Gran concierto de Soda Stéreo en Lima
Fue una noche mágica para todos los seguidores peruanos de la banda argentina Soda Stéreo. Gracias Totales, el concierto de celebración idea por Charly Alberti y Zeta Bosio, se llevó a cabo anoche ante más de 30,000 personas en el Estadio Nacional de Lima. Un público emocionado que no dejó de corear los temas clásicos de la mítica banda de rock en español, cuyo líder se hizo presente gracias a la tecnología que proyectó la imagen de Gustavo Cerati en pantallas de 400 m2 bajo el cielo de Lima.
Gracias Totales, revivió la emoción de escuchar en vivo a Soda Stéreo y contó en nuestro país con la presencia física de Mon Laferte, quien deslumbró con su interpretación de Un millón de años luz; Rubén Albarrán, que participó en Lo que sangra (La cúpula) y Andrés Dárgelos, quien dejó a la audiencia con ganas de más tras cantar Trátame Suavemente, una de las canciones más queridas por el público peruano.
Por su parte, el gran productor, arreglista y músico argentino, dos veces ganador del Premios Oscar, Gustavo Santaolalla, interpretó su tema favorito de Soda, Cuando pase el temblor, mientras que León Larregui puso de su parte en el tema Disco Eterno y el guitarrista a veces llamado El cuarto Soda, Richard Coleman, fue el primer invitado en subir al escenario para cantar el tema Sobredosis de TV.
El público peruano fue un crisol de edades al encontrarse tres generaciones distintas con un mismo propósito: revivir la pasión de Soda Stéreo.
Estaban aquellos que gozaron de la banda conformada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio en sus míticas presentaciones del Coliseo Amauta; otros que lograron vivir la experiencia en el Estadio Nacional el año 2007 con la gira Me verás volver y los más jóvenes, quienes vivían por primera vez la experiencia de ver y escuchar en vivo las canciones de Soda Stéreo.
En gran final del concierto tuvo de protagonista a Chris Martin, conocido fanático de Soda Stéreo. El líder de Coldplay, multiplicado en las pantallas, prestó su voz para De Música Ligera. Luego vino quizás lo más emotivo de la noche. Después de los gritos y los aplausos, los abrazos entre Zeta y Charly, junto a Coleman y la banda conformada por Simón Bosio, hijo de Zeta, Zorrito Von Quintero y Rolly Ureta, las pantallas muestras las palabras de agradecimiento a Gustavo Cerati, así como a todos los involucrados en el proyecto Soda Stéreo desde sus inicios.
Gracias Totales llegó a Lima gracias a Move Concerts Perú, promotora de los más grandes conciertos en nuestro país, tales como la gira Me Verás Volver de Soda Stereo (2007), Radiohead, Depeche Mode, Metallica, Green Day, Arctic Monkeys, Katy Perry y muchos otros más. Puedes seguir a Move Concerts Perú en sus redes sociales.