Golden saluda a los agricultores en su día
Desde inicios de la pandemia, muchos sectores fueron duramente golpeados económicamente. Uno de ellos fue la agricultura, un sector importante para el desarrollo de nuestro país y sobre todo para quienes se dedican a ella. A pesar de las adversidades presentadas, nuestros agricultores continuaron con su loable labor, cultivando los alimentos que llegan a la familia de todos los peruanos.
Este día, Golden celebra con orgullo el trabajo que han venido realizando nuestros agricultores peruanos, con su programa Herederos del Campo, porque gracias a la alianza de la Backus con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS) y COPANORTE, hoy cientos de agricultores de Barranca tienen la tranquilidad que la cosecha del maíz amarillo duro peruano será comprada por Golden durante 3 años consecutivos.
Es así, que Melissa Bernaola, agricultora del programa Herederos del Campo continúa sus estudios de Derecho en la universidad gracias al trabajo en el campo.
Tanto ella como su familia, han sido testigos de cómo este programa ha beneficiado al sector, no solo con la compra del maíz amarillo duro peruano, sino también con asesorías sobre el manejo del negocio y préstamos en entidades financieras a una tasa bastante baja.
En la actualidad, el programa Herederos Del Campo cuenta con cientos de agricultores de Barranca inscritos con 307 hectáreas de Maíz amarillo duro peruano sembradas.
Estos agricultores hacen uso de todos los beneficios que brinda el programa, con más de 1,000 horas de asistencia técnica impartida, acceso a conectividad y financiamiento a través de la cooperativa con un convenio de financiamiento con banca privada.
Golden está comprometida con mejorar la calidad de vida de los agricultores, quienes hacen posible con esfuerzo y dedicación la elaboración de la combinación perfecta con maíz peruano y cebada.