
Go Wild: La nueva campaña de PUMA
PUMA acaba de presentar a nivel mundial GO WILD, su campaña de marca más grande hasta la fecha, marcando un hito en la evolución de su identidad, con un incremento del 40% en inversión publicitaria respecto al 2024. Con esta nueva estrategia, la marca busca conectar con las nuevas generaciones, celebrar la autoexpresión y ver el deporte como una fuente de placer, conexión social y autenticidad.
En esta primera etapa, GO WILD se centra en el running, una disciplina que ha demostrado tener una profunda conexión emocional con la audiencia. La campaña rinde homenaje a quienes encuentran en el runner's high ese impulso natural de felicidad que se alcanza al correr, alejándose de las celebridades para enfocarse en corredores reales: desde quienes madrugan, quienes corren con sus mascotas, madres o quienes lo hacen en comunidad.
Con más de 75 años impulsando el deporte y la cultura, PUMA reafirma su compromiso con una visión más inclusiva y humana del deporte. GO WILD no se enfoca solo en la competencia o el rendimiento, sino es un mantra que inspira a las personas a liberar su instinto, desbloquear su auténtico yo y así revelar su grandeza através del deporte.
"PUMA siempre ha sido el hogar de atletas que alcanzaron la grandeza al seguir su propio camino y mostrarse auténticos", comenta Arne Freundt, CEO de PUMA. Tommie Smith, Usain Bolt, Breanna Stewart o Neymar son algunos de nuestros íconos que encarnan el ADN único de PUMA: personalidades auténticas que abrazan la autoexpresión y la alegría a través del deporte.
Durante el 2025 y 2026, la campaña continuará con activaciones en otras disciplinas como el fútbol y el basket, aprovechando grandes eventos deportivos internacionales. Además, PUMA lanzará una serie de contenidos que profundizarán en el mensaje de GO WILD a través de las historias de sus embajadores. Desde Tommie Smith en 1968 hasta Mondo Duplantis en 2024, los atletas de PUMA han representado la autoexpresión y la autenticidad como parte de su esencia. Hoy, ellos son los Wild Ones.
PUMA en Perú
En el Perú, PUMA viene reforzando su presencia de marca y liderazgo en el mercado deportivo, con un protagonismo cada vez mayor en distintas disciplinas. La marca cuenta con un destacado grupo de runners peruanos que encarnan el espíritu de GO WILD, transmitiendo esta filosofía con autenticidad, pasión por el deporte y una conexión genuina con la comunidad corredora.
Además, este año PUMA volvió a auspiciar a un club peruano de fútbol profesional de la mano de Sporting Cristal, con quien firmó el contrato más importante del fútbol local, que tendrá una duración de siete años. Asimismo, ha fichado a tres figuras clave del club celeste como embajadores de marca en el país