GE HealthCare comienza a cotizar en Nasdaq
GE HealthCare (Nasdaq: GEHC) comunicó en el día de hoy que su previamente anunciada separación de GE (NYSE: GE) ha sido completada y comenzará a comerciar como una compañía independiente en la bolsa de Nasdaq bajo el código bursátil GEHC, efectivo en la apertura del mercado en el día de la fecha. GE HealthCare será la primera compañía en el estado de Wisconsin en hacer sonar la campana de apertura de Nasdaq de forma remota. A su equipo de liderazgo se unirán empleados de forma presencial y virtual de alrededor del mundo en su planta de manufactura en Waukesha, Wisconsin, (Estados Unidos).
GE HealthCare se pone en marcha con presencia en más de 160 países y aproximadamente 51.000 empleados a nivel mundial, sirviendo a más de mil millones de pacientes por año. La compañía invierte más de USD 1.000 millones en R&D anualmente y genera aproximadamente USD 18.000 millones en ingresos, con una base instalada que incluye más de 4 millones de equipos entre sus cuatro segmentos de negocio, Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics.
La compañía espera que su presencia en los mercados se expanda de USD 84.000 millones en 2021 a USD 102.000 millones para 2025. Esa expansión provee oportunidades significativas de crecimiento y ejecución de la estrategia de cuidados de precisión de la compañía para integrar de forma segura y protegida la información de pacientes de imágenes, laboratorio, patología, genómica y otras fuentes.
La Salud de precisión luego analiza esos datos con inteligencia artificial, usando la plataforma Edison y aplicaciones digitales de la compañía. Esta estrategia de cuidados de precisión ofrece información que ayuda a los médicos clínicos a diagnosticar enfermedades y determinar el tratamiento más apropiado ofreciendo el mejor resultado posible para el paciente.
La escisión de GE HealthCare se logró mediante la distribución prorrateada de aproximadamente el 80,1 % de las acciones en circulación de GE HealthCare a los accionistas de GE. GE retuvo aproximadamente el 19,9% de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de GE HealthCare.