Gel con ingredientes naturales regenera lesión en la piel
Las lesiones superficiales de la piel más comunes son las típicas raspaduras, quemaduras superficiales caseras, quemaduras solares y pañalitis. Lo que siempre buscamos es el alivio inmediato y que sea con un producto seguro para que lo puede utilizar cada miembro de nuestra familia.
Las características de estas lesiones por donde se ubican, y por el nivel del daño, hacen que con frecuencia sean atendidas en casa.
Solamente aquellas que se perciben como muy dolorosas, de grandes superficies, localizadas en el rostro o que persistan sintomáticas, deberían ser atendidas por un profesional de la salud.
Desde hace mucho tiempo, hemos utilizado diversos ingredientes para encontrar un tratamiento ideal, que sea fácil de usar, eficaz y seguro. Desde un punto de vista clínico, lo mejor sería que el tratamiento cuente con los siguientes atributos o beneficios:
– Que forme película que proteja la piel
– Que brinde antiinflamatorio y analgésico
– Que favorezca la epitelización
– Que sea de fácil aplicación
– Que no sea tóxico
Esta ha hecho necesario la búsqueda de medicamentos que permitan que los casos manejados en casa o urgencias menores se efectúen con un producto cuyos componentes demuestren eficacia en el control del dolor, estabilidad en el proceso de curación y prevención de infección.
La idea de desarrollar un gel regenerador pretende satisfacer esta necesidad. Esto porque forman película protectora, es fácil de usar, requiere recambio entre 3 y 5 días y no causan trauma al removerlos, por lo tanto, son útiles para limpiar, además, han sido usados por más de 20 años.
Entonces, si un gel regenerador es la forma farmacéutica ideal para tratar lesiones superficiales de la piel, ¿Qué ingredientes naturales cuentan con evidencia científica y con las propiedades necesarias para ayudar a la regeneración?
La papaína ayuda a reponer los lípidos de las capas superficiales de la piel, brinda un efecto antiinflamatorio y antioxidante. Además, efecto antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico.
La caléndula brinda una función emoliente (ayuda a hidratar la piel y a mantener la humedad evitando la resequedad), tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes y es útil en la cicatrización de heridas.
El Aloe vera se usa tradicionalmente para tratar lesiones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes, y contribuye brindando un efecto antiinflamatorio.
Los ingredientes naturales, en las concentraciones adecuadas y en forma de gel, pueden ser el producto ideal para tener en casa cuando buscamos un regenerador de lesiones superficiales para la piel en casos de raspaduras, quemaduras superficiales caseras, quemaduras solares y pañalitis.