Geely Auto Group presenta batería EV de cuchilla corta
Geely Auto Group ha lanzado su última generación de baterías de fosfato de hierro y litio de cuchilla corta, desarrolladas internamente, que representan un avance revolucionario en la tecnología de baterías EV. Esta nueva tecnología ofrece una vida útil de batería sin precedentes, velocidad de carga ultrarrápida y seguridad inigualable. La tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta de Geely Auto se establece como el nuevo referente en la industria, destacándose por su seguridad avanzada, diseño compacto, mayor densidad energética, óptima utilización del volumen y flexibilidad.
Nuevos Estándares de Seguridad
La nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta utiliza un diafragma de alta resistencia, estabilidad térmica y resistencia al calor, con un separador altamente estable emparejado con electrodos seguros, lo que resulta en una mayor densidad energética y seguridad.
Además, Geely Auto ha aplicado su tecnología auto-fusible desarrollada internamente en las superficies de los electrodos para bloquear los cortocircuitos en caso de accidentes. Si la celda de la batería se perfora durante un choque extremo, una capa de papel de aluminio se fusionará con el diafragma de la batería para crear una capa aislante, evitando cortocircuitos y eventos de fuga térmica.
Hasta la fecha, la prueba estándar automotriz para el rendimiento de seguridad de las baterías EV es la prueba de perforación con una sola aguja; sin embargo, Geely Auto ha estado probando la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta con ocho agujas de perforación simultáneas, lo que aumenta significativamente la cantidad de daño recibido en situaciones de choque extremo. Durante las pruebas, fue perforada simultáneamente por ocho agujas de acero al unísono, cada una con un diámetro de 5 mm y dejada en reposo durante 1 hora sin efectos adversos.
Además, la nueva tecnología de baterías EV fue sometida a una prueba de penetración con bala de fusil de infantería de 5.8 mm (5.8×42 mm), sin eventos de ignición térmica.
Superando el Referente de la Industria: Pruebas de Tortura como Estándar
Además de la prueba de perforación con 8 agujas, Geely también sometió la nueva batería EV de Cuchilla Corta a la primera prueba serial de Seis Extremos de la industria, que incluye inmersión en corrosión de agua de mar, ambiente de frío extremo, raspado de fondo de paquete de alta frecuencia, rodadura con sobrepeso de 26 toneladas, colisión lateral de paquete único y asado de fuego. Con el diseño de marco de cuadrícula patentado de la nueva tecnología de baterías EV de cuchilla corta, cavidad de absorción de energía, placa de protección inferior tipo sándwich de tres capas, integración CTB, sistema de control de fuga térmica y múltiples otras características de seguridad, pasó todas las pruebas con éxito.
Geely probó la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta en condiciones exponencialmente más altas que el estándar de la industria. Los resultados mostraron que la nueva tecnología de baterías EV no experimentó fuga térmica, humo, ignición ni combustión en todos los casos. Además, los valores de resistencia de aislamiento de los electrodos de la batería y la condición sellada de las celdas permanecieron normales. Los resultados hablan por sí mismos: la batería debería mantenerse segura y confiable en las condiciones más extremas.
Conducción Segura por 1 Millón de Kilómetros
Usando materiales de electrodos dopados con múltiples elementos, combinados con el tamaño más pequeño de la batería y la baja resistencia interna, la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta ha reducido la tasa de reacción química interna, extendiendo significativamente la vida útil de la batería.
Según las pruebas de Geely, la vida útil del ciclo de la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta puede alcanzar los 3,500 ciclos, lo que equivale a cargar y conducir por 1 millón de kilómetros con un impacto mínimo en el rango de la batería. Basado en que una familia promedio conduce 20,000 kilómetros al año, la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta puede estar en servicio hasta 50 años, extendiendo significativamente la vida útil de la batería, mejorando el valor residual de los vehículos eléctricos de segunda mano y reduciendo las emisiones de carbono en más de 80,000 toneladas al año.
Carga Súper Rápida y Rendimiento Estable a Baja Temperatura
La nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta ha resuelto efectivamente el problema de la alta resistencia interna encontrada en las baterías de cuchilla larga disponibles en el mercado. La batería más reciente de Geely también utiliza nanotubos de carbono largos y delgados para crear una autopista para la transmisión de iones, así como aditivos para mejorar la permeabilidad de la película, facilitando el viaje de los iones de litio entre los electrodos, mejorando así en gran medida el rendimiento de carga rápida.
Los datos de prueba muestran que en baterías de cuchilla con la misma capacidad, el tiempo de carga promedio del 10-80% SOC de la batería de cuchilla larga es de 26 minutos, con una tasa de carga promedio de 1.61C. Con la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta, el tiempo promedio es de 17 minutos y 4 segundos, con una tasa de carga promedio de 2.45C.
Además, en entornos de frío extremo, la nueva tecnología de baterías EV tiene una fuerte capacidad de descarga y un rango de conducción más largo que las baterías de cuchilla larga. En temperaturas ambientales de -30℃, la tasa de retención de capacidad de la batería de cuchilla larga en promedio cayó al 78.96%, mientras que la nueva tecnología de baterías EV de Cuchilla Corta retiene el 90.54%.