GE Healthcare presenta ultrasonido Voluson SWIFT

En el marco del Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana, a conmemorarse cada 30 de junio, GE Healthcare presentó en la región de Centro y Latinoamérica (CALA) el Voluson SWIFT, un nuevo sistema de ultrasonido, diseñado para ayudar a los médicos de la salud de la mujer, a ampliar las capacidades de diagnóstico y mejorar los resultados de los pacientes. El sistema cuenta con los primeros algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) de la industria para admitir el reconocimiento automático, además de un diseño ergonómico, una calidad de imagen impecable y herramientas para mejorar la eficiencia.

Un estudio reciente encontró que los médicos de obstetricia (OB) y ginecología (GYN) en los Estados Unidos tienen algunas de las tasas de agotamiento más altas entre los médicos, siendo el factor principal las tareas burocráticas como: el papeleo, los registros y la captura de datos de pacientes. En el entorno actual de la pandemia de COVID-19, estos médicos ahora enfrentan presiones adicionales por ver a más pacientes y realizar exámenes rápidamente que limiten la posible exposición de los pacientes al coronavirus.

En respuesta a este contexto para ayudar a combatir estas limitaciones y mejorar los resultados clínicos, GE Healthcare desarrolla el nuevo ultrasonido Voluson SWIFT, diseñado para ayudar a que el trabajo diario de los médicos sea más manejable. Entre sus características destaca su herramienta Scan Assistant que guía a los médicos y reduce el tiempo de escaneo del paciente hasta en un 45%, con un flujo de trabajo simplificado y la libertad para personalizar y crear sus propios protocolos de usuario.

Además, el sistema de ultrasonido Voluson SWIFT cuenta con una plataforma de inteligencia artificial integrada, incluida la nueva aplicación SonoLyst, la primera herramienta de IA que reconoce las 20 vistas recomendadas por la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, guías de práctica de mitad de trimestre para fetal, procesamiento de imágenes, optimizando, el flujo de trabajo de escaneo en un 73% en comparación con el flujo de trabajo 2D manual.

Artículos relacionados

Back to top button