GE Aviation y Safran lanzan programa para motores sostenibles

GE Aviation y Safran lanzaron un audaz programa de desarrollo de tecnología que se enfoca en una disminución del consumo de combustible en más del 20%, así como las emisiones de CO2 en comparación con los motores actuales. El programa CFM RISE (Revolutionary Innovation for Sustainable Engines) demostrará y madurará una gama de tecnologías nuevas y disruptivas para futuros motores que podrían entrar en servicio a mediados de la década de 2030.

Las compañías también firmaron hoy un acuerdo que extiende la asociación 50/50 con CFM International hasta el año 2050, declarando su intención de liderar el camino para una aviación más sostenible en línea con el compromiso de la industria de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050.

Los objetivos del Programa RISE incluyen reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en más del 20% en comparación con los motores más eficientes de la actualidad, así como garantizar una compatibilidad del 100% con fuentes de energía alternativas, como los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno.

Un aspecto fundamental del programa es lograr una eficiencia en la propulsión de vanguardia para el motor, incluido el desarrollo de una arquitectura de ventilador abierto. Este es un factor clave para lograr una eficiencia de combustible significativamente mejorada al tiempo que ofrece la misma velocidad y experiencia de cabina que los aviones de pasillo único actuales.

El programa también utilizará la capacidad eléctrica híbrida para optimizar la eficiencia del motor al tiempo que permitirá proveer electricidad a múltiples sistemas de la aeronave.

Artículos relacionados

Back to top button