Ganadoras de la iniciativa Mujeres para el Mañana
WeWork, el proveedor global de espacios flexibles de trabajo, en alianza con Softbank, Group International (Softbank), dio a conocer su listado de ganadoras como parte de la iniciativa Mujeres para el Mañana, el cual tiene el objetivo de reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina, sector que ha sufrido un retroceso de más de una década provocado por la pandemia, y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios 100% seguros y equipados para trabajar por un año sin costo.
De igual forma, la iniciativa busca ayudar al sector emprendedor, el cual se ha visto afectado derivado del descenso económico provocado por COVID-19, y que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el 48,1% de mujeres, lo que corresponde a 173,5000 habrían perdido su empleo en el año 2020 a raíz de la pandemia.
La iniciativa se dio a conocer durante el mes de marzo y tuvo una respuesta magnífica a lo largo de la región. A nivel Latinoamérica, participaron más de 600 empresas y después de un profundo proceso de selección, se seleccionaron 60 empresas.
En Perú 10 startups lideradas por mujeres recibirán espacio sin costo por un año. Entre las ganadoras encontramos sectores como tecnología, bienes de consumo, salud y manufactura.
Al respecto, Alexandra Campbell, Directora de WeWork para Perú, mencionó: «Es un enorme gusto anunciar a las ganadoras de Mujeres para el Mañana. La historia, trayectoria y labor de estas startups son dignas de reconocerse. Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de su negocio y a sumar esfuerzos para contribuir con la recuperación de este sector reduciendo la brecha de género».
Consciente de las necesidades del sector emprendedor y de los retos e incertidumbre que prevalecen por los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, WeWork busca ofrecer soluciones flexibles que los ayuden hacer frente a esta crisis, a través de esquemas en los que las empresas puedan crecer o decrecer a su conveniencia, para que se puedan centrar principalmente en el desarrollo de sus proyectos.