Ford crea laboratorio vivo para solucionar problemas del tránsito

El sistema de transporte de una ciudad bulliciosa a menudo puede parecer caótico, especialmente cuando más de la mitad de la población mundial se muda a áreas urbanas y los nuevos servicios de movilidad compiten por el espacio. Pero como el CEO de Ford, Jim Hackett, describió en el Consumer Electronics Show del año pasado, «nuestros vehículos y otras formas de movilidad no existen independientemente el uno del otro. De hecho, tienen un amplio impacto en nuestras comunidades, ciudades y el mundo».

Es por eso que el equipo de Ford está trabajando con ciudades para ayudar a transformar la vida de las personas de manera profunda. Esto incluye explorar cómo la tecnología autónoma puede ser parte de una red de transporte urbano y entrelazar diferentes operaciones de tránsito para crear un mejor sistema para todos. Pero también significa desarrollar herramientas que ayuden a las ciudades a visualizar y comprender fácilmente todo su sistema de transporte y, así, poder tomar las mejores decisiones para gestionar el tránsito en sus comunidades.

Esta fue la intención detrás de nuestra colaboración con la ciudad de Ann Arbor, Michigan, para pilotear nuestra plataforma Ford City Insights. Este conjunto de herramientas de software avanzadas permite a las ciudades explorar y ayudar a resolver una variedad de problemas de movilidad de una forma dinámica que no se había ofrecido antes. Hoy, después de pruebas exitosas con Ann Arbor, estamos ampliando el uso de estas herramientas a otras seis ciudades de EE.UU.

Al aprovechar los datos de estacionamiento, tránsito, seguridad y censo, nuestra plataforma City Insights permite a los planificadores de las ciudades visualizar todo su ecosistema de movilidad y les ayuda a explorar varias soluciones antes de implementarlas en el mundo real.

Combinar todos los datos que se necesitan para hacer posible una plataforma como esta no es fácil, por eso la colaboración es tan importante. Nos asociamos con la Autoridad de Transporte del Área de Ann Arbor, la Autoridad de Desarrollo del Centro y Ann Arbor SPARK, así como con la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan para ayudar a determinar la mejor manera no solo de sincronizar los datos, sino de también garantizar que se mantenga la privacidad en cada paso del camino.

Una de las primeras cosas que Ann Arbor quería analizar era su infraestructura de estacionamiento. Hogar de un gran sistema hospitalario, una universidad prominente y un bullicioso centro que, según los datos de la ciudad, crece un 11% cada año, los funcionarios de Ann Arbor naturalmente querían saber si había suficientes lugares de estacionamiento para acomodar todo el tráfico que fluye por la ciudad.

Con la plataforma Ford City Insights, los planificadores de Ann Arbor pudieron obtener una vista completa de todos los estacionamientos de la ciudad, datos que anteriormente no estaban disponibles en un solo lugar, incluidas las estructuras de estacionamiento propiedad de la ciudad y la universidad, así como los espacios de estacionamiento en la calle.

Pudieron visualizar el flujo de tráfico durante un período promedio de 24 horas y ver fácilmente cómo se utilizó el estacionamiento, ya sea que las personas estuvieran interesadas en estacionar en la calle, buscar lugares en varios garajes o simplemente pasar por el centro.

Artículos relacionados

Back to top button