Final de Movistar Liga Pro Gaming Dota 2 será online

Toda la acción de la ya conocida Movistar Liga Pro Gaming estará presente en exclusiva a través de la plataforma de Movistar Play. La Movistar LPG Dota 2 culmina así su tercera temporada viendo enfrentarse a Thunder Predator, bicampeón defensor del torneo, e Infamous Young, sorprendente equipo que llegó a través de la LPG Promocional, torneo de promoción y ascenso que otorga a todos los equipos del país la oportunidad de ser parte de esta competencia.

Ambos teams ya se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada, con un empate a uno en la fase de grupos y una victoria por dos a cero a favor de Infamous Young en los play-offs. Thunder Predator tiene ahora la oportunidad de cobrarse su revancha frente al único equipo que ha conseguido vencerlos en una serie en toda la historia de la Movistar Liga Pro Gaming.

Para llevar la mejor experiencia en esta nueva final de la Movistar LPG, se contará con los casters más importantes de la escena competitiva de Dota 2 en Sudamérica: Rikardo Mendoza (Mr. Choco), Luis Cuadros (Imperius), Marco Espinoza (Blue), Paulo Tuya (PawPaw) y el regreso de una de las duplas más importantes en la historia del Dota 2 en español, Andree Santillán (Ndree) y Carlos Ríos (The Azathoth).

En cumplimiento a las medidas de aislamiento social impuestas por el gobierno peruano frente a la pandemia COVID-19, el equipo de producción de la Movistar Liga Pro Gaming ha desarrollado una transmisión remota, manteniendo siempre el estándar de calidad que los ha diferenciado de otras iniciativas de su sector. El switcher producirá y emitirá la señal de manera remota, contando con los talentos conectados a través de la plataforma Discord. En ese sentido, los esports tienen una gran ventaja frente a los deportes tradicionales, pues su naturaleza online permite desarrollar este tipo de soluciones frente a la coyuntura que vivimos actualmente. De esta forma la Movistar Liga Pro Gaming es la única liga deportiva que continúa ininterrumpidamente sus operaciones y conectando con su público en un momento en el que este se encuentra más ávido de entretenimiento que nunca.

Esta transmisión refuerza la clara importancia de los videojuegos y los deportes electrónicos en el mundo del entretenimiento siendo una de las principales opciones para dedicar el tiempo para millones de personas en todo el mundo confinadas a sus hogares por las cuarentenas. El mercado de los esports tuvo en el presente año una previsión de ganancias por 1 billón de dólares, manteniendo un crecimiento del 15.7% respecto al año anterior.

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