Fe y Alegría anuncia rifa para sostener la educación de 83 mil estudiantes
Con el objetivo de recaudar fondos para continuar apoyando a miles de niños y jóvenes con una educación de calidad, el Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría realizará su tradicional rifa de fin de año el próximo 12 de diciembre.
Bajo el lema: Transmite Fe, Contagia Alegría. Colaboremos con la rifa, el movimiento, cuyo propósito principal es reivindicar el valor de la educación pública en el país, sorteará este año 100 premios entre laptops, scooters eléctricos y gift cards por un valor de 500 soles.
«Este año nos sorprendió la pandemia como a todos, sin embargo, para Fe y Alegría esta situación no nos detuvo, al contrario, nos alentó para nuevas iniciativas e innovaciones, y así poder hacer frente a la adversidad», comentó Ernesto Cavassa, director general de esta institución.
Asimismo, mencionó que durante estos meses de cuarentena e aislamiento social, Fe y Alegría recibió cientos de alumnos procedentes de colegios privados y que los docentes tuvieron que ingeniárselas para mantener la propuesta de calidad y además evitar el ausentismo del alumnado. «Hemos seguido transmitiendo fe y alegría a nuestros maestros, estudiantes y sus familias», dijo.
Fe y Alegría cuenta con 92 instituciones educativas que albergan a más de 83 mil estudiantes de todo el país. La colaboración de este año servirá, entre otras cosas, para acortar la brecha digital que existe en provincias, el cual se convirtió en el motivo de la gran deserción escolar.
La idea es que todos los estudiantes: inicial, primaria, secundaria, técnico, tengan los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La labor de Fe y Alegria es posible gracias al aporte de diversas personas e instituciones que han venido apoyando desde su creación en el Perú, hace 55 años. El valor de cada rifa es de 5 soles y son vendidos en Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Sodimac, Maestro y vía online en feyalegria.joinnus.com