Factores que proyectan a San Miguel como un lugar atractivo para vivir
Si estás pensando comprarte un departamento en el distrito de San Miguel, debes tener presente cuál es el costo promedio del metro cuadrado, así como los beneficios que ofrece esta zona limeña que cuenta con alrededor de 129,000 habitantes.
De acuerdo con Mariana Fernández, Gerente de ventas de V&V Grupo Inmobiliario, el precio por metro cuadrado en el distrito de San Miguel oscila entre S/ 6,300 y 6,400 soles en promedio, dependiendo de la ubicación del inmueble. Asimismo, esta zona pertenece a la denominada Lima Moderna, y junto con Lima Top son las que lideran el valor de ventas en el mercado inmobiliario, según el Informe Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) 2020.
En ese sentido, los especialistas de V&V explican los factores que proyecta al distrito de San Miguel como uno de los nuevos lugares más atractivos para vivir e invertir en Lima:
1. Zona comercial. Este distrito se ha preocupado mucho por brindar los mejores servicios y lugares comerciales, a fin de convertirlo en un espacio ideal para la familia e inversionistas. «Esto genera un impacto positivo en la plusvalía (incremento del precio) a lo largo de los años en los diferentes inmuebles, haciendo de este un lugar propicio para vivir e invertir», comentaron los expertos.
2. Espacios recreativos. Presenta una diversidad de áreas verdes como parques y plazas. Asimismo, cuenta con espacios culturales, huacas e iglesias. Entre los espacios más populares tenemos al Parque de las Leyendas, el boulevard Bertolotto y Domos Art que se encuentra en la Costa Verde.
3. Cercanía al mar. Es uno de los distritos que cuenta con salida al mar. Esta característica hace que sus vecinos disfruten de hermosos atardeceres, así como cálidas visitas al malecón en compañía de sus seres queridos. Además, si te gusta practicar deporte, puedes realizarlo en la Costa Verde, la cual conecta con otros distritos como el Callao, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Por estas razones, San Miguel se ha convertido en un distrito muy atractivo para la construcción de proyectos inmobiliarios en la capital. Sin duda, un distrito que ofrece grandes beneficios, convirtiéndose en el preferido para muchas personas al momento de escoger dónde vivir e invertir.