Explora amplía su propuesta turística
Explora presentó su nueva imagen a nivel global, que representa la evolución de la compañía en estos últimos años y sus futuros desafíos, entre los que destaca la incorporación de la conservación como un eje central de su trabajo.
Este cambio se sustenta en un profundo proceso de reflexión expresado en la actualización del propósito corporativo: explorar territorios remotos como un viaje hacia la conservación.
Explora está presente en el Perú (Valle Sagrado) desde el 2016, su oferta de servicio es muy valorada por los viajeros. En 2019 fue reconocida como la mejor compañía de expediciones del mundo en los World Travel Awards (WTA), debido a sus confortables lodges y a sus travesías en Chile, Argentina y Perú.
Sus operaciones se desarrollan bajo los lineamientos de una empresa triple impacto, sin embargo, ahora buscan ir más allá incorporando el compromiso de la conservación como un elemento central en la actualización del propósito de la compañía, lo cual representa una visión de cómo Explora entiende su rol en la protección y cuidado de los territorios.
«Con el mismo impulso pionero que comenzamos, hoy nos desafiamos a dar un nuevo paso. Somos expertos en exploraciones en lugares remotos, somos conocedores de los territorios que habitamos, pero sabemos que la exploración hoy no es suficiente. Debemos tener un rol activo en que esos lugares, que hoy son menos remotos, más visitados, no se degraden y sean sostenibles en el tiempo, aportando en su preservación y conversación», sostuvo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.
Explora concretó una importante alianza con TNC, organización ambiental global con amplia trayectoria y experiencia en conservación en más de setenta países. Junto con esto, la compañía se encuentra activamente trabajando en iniciativas y alianzas de colaboración con terceros que permitan implementar acciones con la escala y profundidad que se requiere.
Para José Rosemberg, Gerente General de Explora Perú, esta alianza marca un hito, pues representa el inicio de una nueva gestión responsable, que va más allá de todas las exigencias de la regulación vigente referida al importante rol que cumple el mundo privado en la lucha contra el cambio climático.