Essen planea duplicar el número de emprendedoras para 2024
La empresa argentina de implementos de cocina, Essen, celebra 43 años de logros. Siempre con la vista puesta en ofrecer productos con alta tecnología, innovadores y durables, así como versátiles y eficientes, que le ha permitido vender más de 20 millones de ollas a nivel regional y, en estas más de cuatro décadas, ha consolidado su presencia en Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Para la firma argentina, el Perú representa un papelimportante en su proceso de expansión, ya que es una potencia gastronómica reconocida a nivel mundial y uno de los países con mejor desempeño en el modelo de venta directa. Por ello, como parte de su estrategia, para el 2024, tiene previsto crecer alrededor de 42%, para lo cual ha proyectado duplicar el número de vendedoras independientes Essen peruanas, que se caracterizan por su espíritu emprendedor y resiliente.
Tatiana Torres, representante de Essen Perú, refiere que este impulso está diseñado para seguir fortaleciendo el éxito de la marca. «Esto se debe a que utilizamos tecnología de vanguardia en la creación de productos innovadores, lo que garantiza resultados más eficientes al momento de cocinar».
Actualmente, la marca está presente en diversas regiones del país, destacando Lima, Trujillo, Arequipa y Juliaca, y siendo la región sur su mercado más fuerte, ya que representa el 40% de sus ventas.
«Hoy en día, contamos con una capacidad de distribución que abarca todo el Perú. Hace más de 10 años empezamos las operaciones en el país con un catálogo de 20 piezas y, actualmente, superamos los 70 productos, entre ollas, sartenes y otros artículos de cocina», refiere Tatiana Torres.
Este importante crecimiento de la empresa traza la ruta para seguir cumpliendo con sus objetivos, poder llegar cada vez a más familias peruanas y difundir su filosofía de Cocinar hace bien, siempre fiel a su compromiso de promover la cultura de la cocina casera y saludable.
Una historia familiar
La empresa argentina, cuyos productos hoy están presentes en millones de casas, nació en la provincia de Santa Fe, exactamente, en la ciudad Venado Tuerto, en 1980.
Sin embargo, su historia empezó mucho antes, cuando Armando Yasci y Teresa Bompessi, su esposa, decididos a darle una mejor vida a sus hijos, llevaron a cabo un emprendimiento en el jardín de su casa: una pequeña fundición de piezas de aluminio. Un negocio que su hijo, Wilder Yasci, llevó al siguiente nivel, fundando la empresa Essen, que se ha convertido en la fábrica de ollas más grande del mundo y cuenta con tecnología de última generación.