EsSalud equipa 4,000 m2 para abastecer con medicinas a pacientes
En 9 días, EsSalud y SALOG activaron un almacén con el fin de suministrar medicamentos a alrededor de 100 farmacias que pertencen al programa Farmacia Vecina. Aproximadamente 100 personas trabajarán directamente, entre profesionales farmacéuticos, técnicos, y personal de campo. Asimismo, el programa contará con 50 motorizados y 20 camiones para la distribución oportuna de medicamentos.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli, destacó la infraestructura del centro logístico donde se ubica este almacén. Cabe resaltar, que este complejo logístico esta localizado en el km 38 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, siendo una vía que facilita la conectividad a varias partes de la ciudad. También, resaltó el equipamiento, los insumos y el proceso de almacenamiento que se realizarán en este complejo logístico el cual cumple con altos estándares de calidad internacional.
«En tiempo record, EsSalud tuvo una capacidad de respuesta rápida, ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, al implementar un amplio almacén que cumple con los estándares de calidad para el almacenamiento adecuado y distribución y oportuna de medicamentos», señaló la funcionaria.
Molinelli precisó que, este espacio de almacenamiento ubicado en BSF Almacenes del Perú, tiene como objetivo descentralizar la entrega de medicamentos a pacientes crónicos en establecimientos cercanos a sus domicilios.
Por otro lado, Rogerio Marcondes, Gerente General de SALOG, informo que habrá una segunda etapa para esta iniciativa. «Se habilitará la infraestructura de la segunda etapa con otros 2 mil metros cuadrados, que albergarán equipos de automatización para poder triplicar la capacidad operativa y atender en forma permanente a los pacientes a través del programa Farmacia Vecina», informó.