
EspacioLibre presenta clásico de la dramaturgia peruana
El grupo de teatro EspacioLibre, siguiendo con su premisa de difundir la dramaturgia peruana, trae a la escena limeña el clásico contemporáneo Hay que llenar la noche de César Bravo. Obra escrita en 1993 en una Lima donde las relaciones quebradas y la soledad de sus habitantes intentaban buscar razones para seguir viviendo con cierta esperanza en un país golpeado por la violencia.
Creemos fundamental darle el lugar que se merece a la obra de Bravo. Su difusión, como suele pasar con la dramaturgia local anterior al cambio de siglo, se ha ceńido a plataformas pedagógicas y no a los circuitos de teatro profesional.
Hay que llenar la noche relata la historia de Coco. Él es un hombre común, sin mayores aspiraciones. Elizabeth es su enamorada y Juan su mejor amigo. Este triángulo se pondrá a prueba por la extraña presencia de Raquel. Los personajes, entre mentiras y medias verdades, se verán envueltos en una fantasía que trasciende los límites de lo cotidiano. La venganza y la manipulación marcarán para siempre sus vidas, sumiendo a Coco en una profunda soledad.
Esta breve temporada, que se presenta en el emblemático Club de Teatro de Lima, está conformada por 6 únicas funciones en las que actúan Karlos López Rentería y Eliana Fry García-Pacheco acompañados por David Almandoz quien, después de 18 años de representar a Pasolini en la obra Demonios en la piel de Eduardo Adrianzen, vuelve a las filas de EspacioLibre junto al debut teatral de Sadith Arévalo. Un elenco de lujo que continúa la tradición del teatro de grupo y el interés pedagógico de las nuevas generaciones. Todos bajo la dirección de Diego La Hoz.



