Epson Perú promoverá la adopción de más de 1700 árboles
Según el Ministerio del Ambiente, en el 2020, Perú perdió más de 200 mil hectáreas de bosque solo en ese año; representando así la tasa más alta de los últimos 20 años. Esta situación significó un duro golpe a los esfuerzos que varias instituciones, autoridades e iniciativas de cooperación internacional llevan a cabo en la lucha contra la deforestación y el cumplimiento de los compromisos climáticos.
Bajo este contexto, y con el objetivo de reafirmar su compromiso con la responsabilidad medioambiental, Epson Perú decidió unirse a Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, a través de la campaña Reforestamos por Naturaleza. El objetivo de esta campaña es adoptar más de 1700 árboles en el Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo-Catarata Gocta, en el departamento de Amazonas. A través de esta adopción, la marca -en colaboración con sus clientes- brindará fondos para la gestión y protección de estos árboles nativos y para nuevas plantaciones en el futuro.
En ese sentido, por cada impresora de la línea corporativa Workforce vendida a los clientes de Epson desde noviembre 2022 a marzo 2023, la tecnológica japonesa realizará un aporte equivalente a un árbol nativo plantado por Conservamos por Naturaleza en la zona seleccionada. Además, con cada árbol adoptado, la empresa recibirá un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación exacta. Se puede encontrar esta ubicación ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.
Esta acción se alinea plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global y que la ha hecho acreedora de diversos reconocimientos como el Green Award 2022 de DataMaster Lab y la clasificación Platino de EcoVadis, debido a su nivel de trazabilidad y transparencia.