Entregan más de mil toneladas de ayuda humanitaria
Hombro a hombro, iniciativa empresarial creada para afrontar desastres de gran magnitud y que trabaja en estrecha coordinación con el Estado, colabora para apoyar en la atención de 500 mil personas en situación de vulnerabilidad con un paquete de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y del hogar, con el fin de afrontar el Estado de Emergencia Nacional que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Este importante donativo será entregado a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no ha recibido el bono de los 380 soles ni otro beneficio. Este flujo de donaciones está siendo canalizado a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) desde donde se armarán los kits familiares y posteriormente serán distribuidos donde lo indique la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Este importante volumen de donaciones es el fruto del aporte de: Panadería San Jorge, La Calera, Arca-Continental, Coca-Cola, Ransa, CBC, PepsiCo, San Fernando, Química Suiza, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, Sucden, Industrias San Miguel, P&G, Vitador, Melaform, Peruvian Supply Partners e Intercorp.
De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos.
Cabe destacar que ‘Hombro a hombro’ es una iniciativa de tres grupos empresariales: Breca, Intercorp y Gloria, uniéndose luego otras importantes empresas. Las empresas que deseen sumarse al movimiento empresarial Hombro