Entel es distinguida por su forma sostenible de hacer empresa
Por quinto año consecutivo, Entel logró el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR 2020), gracias a su forma responsable y sostenible de hacer negocios en el Perú desde que inició sus operaciones hace más de siete años.
Para esta edición, los criterios evaluados incluyeron aspectos como Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno, Gestión de Riesgos e Impactos. Dentro de estos ejes se encuentran indicadores relacionados a Cambio Climático, Diversidad e Inclusión, Ecoeficiencia, Ética e Integridad, entre otros indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
El DESR lo entrega Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía y es una herramienta de medición sustentada con evidencias de las prácticas de cada empresa, enfocada a la competitividad responsable, que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad.