
Entel comercializará tarjetas SIM elaboradas con empaque reciclado
En línea con su visión de ser una empresa socialmente responsable, Entel contará dentro de su portafolio con nuevas tarjetas sim, cuyo empaque es fabricado con material reciclado.
Esta iniciativa es parte de la política de Entel por contribuir con el cuidado del medio ambiente, y con el propósito de poner a disposición del Perú una tarjeta SIM con un empaque hecho de poliestireno 100% reciclado, obtenido de refrigeradoras usadas.
"Una de nuestras principales preocupaciones, desde que iniciamos operaciones en el Perú, es hacer negocios de manera sostenible y amigable con todo nuestro entorno. En ese sentido, incluir estas tarjetas sim con empaque de plástico reciclado, es un gran avance hacia una economía circular en el sector. De esta manera, ahora podremos estar conectados mientras cuidamos el medio ambiente", comentó Melissa Maeda, senior Product Manager de Entel.
Solo en el 2020, la demanda mundial de tarjetas SIM consumió alrededor de 20 mil toneladas de plástico tradicional, lo que sin duda es un grave problema para nuestro planeta. Asimismo, según Thales y Veolia, empresas creadoras de esta tarjeta, gracias a este producto, se dejarán de utilizar, a nivel mundial, cerca de 5 mil toneladas métricas de plástico virgen.
Además del plástico que se ahorrará al momento de producirlas, estas tarjetas han sido especialmente diseñadas para, al final de su vida útil, volver a ser empleadas en nuevos productos de plástico. Tienen una huella de carbono neutra, debido a que las emisiones de CO2 de su proceso de fabricación son compensadas por reducciones en las emisiones de otras actividades.
Estas nuevas SIM de empaque de plástico reciclado estarán disponibles, de manera progresiva, en todas las Tiendas Entel y cuentan con el formato half card, es decir, son la mitad del tamaño de una SIM regular, lo que también significa un gran ahorro de consumo de plástico.
Para conocer más ingresa a www.entel.pe/sim-empaque-reciclado/