Encuesta online sobre masturbación en los peruanos
Apenas un 10% de las personas en Perú se masturban pensando en su pareja estable, reveló una encuesta realizada por Gleeden, la plataforma líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. La consulta se realizó con motivo del Día Internacional de la Masturbación, que se celebra cada 7 de mayo, y mostró que la mayoría de los peruanos (35%) se autosatisface pensando en conocidos y amigos, mientras que un 34% piensa en su amante y el 21% restante disfruta imaginando a su crush platónico o a alguien famoso.
El Día de la Masturbación nació en EE.UU. en 1995 para visibilizar una práctica sexual que, según estudios científicos, tiene muchos beneficios. Masturbarse mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a generar resistencia ante las infecciones, facilita relajarnos, nos hace dormir mejor, ayuda a bajar la incidencia de cáncer de próstata en los hombres y en las mujeres reduce molestias menstruales y ayuda a liberar la tensión premenstrual.
En ese sentido, la encuesta efectuada entre 15.653 usuarios y usuarias de Gleeden, mostró que el 60% de los peruanos hoy considera la masturbación como algo muy normal, mientras que un 24% cree que cada vez se vuelve más normal. Sólo un 17% piensa que sigue siendo un tema tabú. La totalidad de los encuestados, además, descartó que masturbarse pueda ser considerado un engaño a la pareja.
Consultados sobre su lugar favorito para masturbarse, un 47% indica que les gusta hacerlo en la cama o en el sofá, solo un 16% en la ducha y un 37% manifiesta que en cualquier lugar donde tenga el deseo de hacerlo. La frecuencia con que se masturban fue otra de las preguntas de la encuesta, el 50% tanto de hombres como mujeres comenta que se masturba varias veces a la semana, un 27% a diario y 21% algunas veces al mes.
Otro dato interesante tiene que ver con el uso de juguetes sexuales a la hora de autosatisfacerse. Un 20% reconoce usarlos y disfrutarlos, un 41% no los ha usado pero me gustaría intentarlo y un 6% los ha usado pero no me terminan de convencer. Finalmente, un tercio de los peruanos (33%), en su mayoría hombres, dijo No, Gracias, frente a la posibilidad de explorar con este tipo de accesorios.
Ya sea con el uso o no de un juguete sexual, el 45% de mujeres revela que alcanza más y mejores orgasmos con la masturbación, versus 29% que indican que sienten la misma satisfacción que cuando tienen sexo.
Al momento de los encuentros amorosos, solo un 31% indica que le gusta masturbarse frente a su pareja, mientras un 69% prefiere hacerlo solo. Si se trata de guiar a la pareja para que pueda darle máximo placer a través de la masturbación, 32% indica que les gusta guiar a su pareja y un 42% dejan que experimente según su instinto y no se atreven a revelar sus zonas de placer.
Finalmente, frente a la consulta de si la masturbación pudiese afectar las relaciones sexuales en pareja, un 44% fue categórico: No. No tiene nada que ver. Un 35% consideró que la masturbación y el sexo en pareja eran actividades complementarias, un 11% dijo que la masturbación mejoraba sus relaciones sexuales en pareja y solamente un 7% dijo que masturbarse podía disminuir la cantidad de sexo que tienen con su compañero o compañera.