Empresas de servicios fúnebres reactivan sus planes de expansión
La pandemia desafió a todos los sectores de la sociedad y puso a prueba su capacidad de adaptación y respuesta a una situación de crisis. El mercado de servicios funerarios fue uno de los que respondió a la alta demanda de la coyuntura.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que 14,9 millones de muertes pueden asociarse a la pandemia, un total que incluye los 6,2 millones de decesos por Covid-19 notificados oficialmente a la OMS por sus 194 países miembros.
Sin embargo, a diferencia del escenario de incertidumbre tras dos años de pandemia, las inversiones en el sector continúan y las empresas abrirán nuevos cementerios este 2022; además anuncian la implementación de nuevos servicios para atender las demandas de sus clientes.
Expansión de cementerios en Lima Norte
Los planes de expansión de nuevos cementerios también se han ampliado. Uno de ellos es el camposanto Parque del Recuerdo, que anunció una nueva sede en Carabayllo, ubicado a 3 minutos del bypass de Puente Piedra, en el cruce de las avenidas Vista Alegre y Los Laureles.
Waldo Sierra, gerente general de Parque del Recuerdo, informó que presentan este nuevo y hermoso proyecto, con una amplia extensión de áreas verdes y servicios, un lugar de encuentro y oración para todas las familias de la zona norte de Lima.
Un sitio seguro, cercano, acogedor y con atención personalizada por el personal altamente capacitado para poder ayudarlos en situaciones difíciles como es la pérdida de un ser querido.
Facilidades de abono
Sierra explica que, por apertura, cuentan con facilidades de financiamiento atractivas. Para separar un espacio solo se debe presentar DNI, un recibo de servicio vigente y cubrir la cuota inicial del 10% del valor del espacio. Asimismo, indicó que cuentan con una variedad de precios en los servicios que ofrecen, los cuales varían de acuerdo a la zona elegida por el cliente. Constantemente trabajan en generar grandes campañas para homenajear a los seres queridos.