Emprendedores de malls vecinales apuestan por el e-commerce
Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Peruano con respecto al control de la pandemia, han impactado directamente a los emprendedores de los malls vecinales Qhatu Plaza (Ate) y Alameda Plaza (San Juan de Lurigancho), quienes se venían recuperando de la crisis económica y sanitaria del 2020.
Ante esta situación, On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza; está capacitando y brindando soporte técnico a los emprendedores de ambos malls vecinales en e-commerce. El objetivo, es que aprendan a comercializar sus productos o servicios a través de plataformas digitales, que hoy más que nunca, son necesarias para impulsar y fortalecer los negocios.
On Retail Perú ha creado la unidad de negocio Start que tiene por finalidad, insertar a los emprendedores en la industria retail.
Qhatu Plaza es el mall vecinal más importante de Santa Clara, en Ate. Cuenta con 4,500 m2 de área arrendable y el 30% de los operadores son emprendedores locales. Por su parte, Alameda Plaza se ubica en San Juan de Lurigancho, tiene 3,000 m2 de área arrendable y cuenta con el 30% de emprendedores.
En ambos malls vecinales, los negocios que son esenciales y pueden atender en esta cuarentena, cumplen con las medidas de seguridad para que el proceso de compra y venta se realice sin problemas.