Emotivo estreno del musical Mamá está más chiquita
El público vivió el viaje de emociones que es la vida de Rita y sus hijos en su lucha por mantenerse a flote cuando las circunstancias los superan, el amor se convierte en el ingrediente principal de una historia de resilencia. ¡Todos a bordo!
El escenario se convirtió el barco que capitanea Rita (Tati Alcántara) con sus tripulantes Clara (Gina Yangali) y Diego (Mario Mendoza) quienes crean un mundo de fantasía para proteger a Diego.
German (Sebastián Ramos) es el enamorado de Clara, la quiere, pero la pone en aprietos. Y por el otro lado, esta Alicia (Patricia Frayssinet) que llega a la vida de la familia de Rita para ayudarla. Todos bajo la dirección de Kathy Serrano, que por primera vez dirige un musical.
Mamá está más chiquita es una comedia musical creada por el actor y dramaturgo Ignacio Olivera y el músico, actor y compositor Juan Pablo Schapira, quienes conforman una de las duplas autorales más interesantes surgidas en los últimos años en Argentina. Ganadores del premio Teatro Musical de la Bienal Arte Joven 2017 realizada en Buenos Aires, Mamá esta más chiquita es considerada por la crítica especializada como la obra más linda del mundo.
El musical es producido por Playbill: Asociación cultural que desde su creación en el 2018 ha puesto en escena 9 producciones entre ellas “Té de tías” que está en cartelera desde hace 5 años y llegó recientemente a los 10 mil espectadores.
La Directora y las actrices comparten su experiencia en el musical
«Mamá está más chiquita es para mí una historia hermosa, importante y necesaria. Creo que es una obra que tiene su propia luz, que representa un reto para mí, es mi primer musical. Ha sido un proceso creativo que me ha hecho feliz y que me ha hecho crecer tanto en lo personal como en lo profesional.
Cada ensayo, cada encuentro con las actrices con los actores, con el equipo artístico y humano que hace posible este montaje. El tema que la atraviesa me parece de total vigencia. La madre y las relaciones que tenemos con ella, con nuestros hermanos o hermanas, las relaciones humanas en las que el amor tiene que convertirse en su centro, en su mayor motor. Crecer, aprender, vivir. La fantasía y la imaginación como una forma de, justamente, aprender a vivir», expresó Kathy Serrano, Directora del musical.
«Estar en Mamá está más chiquita es un regalo hermoso, el personaje de Rita me enseña cada día el amor inmenso de una madre por sus hijos, la fortaleza, la resiliencia. El vivir a través de ella un mundo lúdico creado para proteger a sus hijos de la realidad- a veces cruda y me envuelve en un carrusel de emociones y sentimientos muy bonitos», señaló Tati Alcántara.