El Teatro de Lucía presenta la comedia Sylvia
El Teatro de Lucía se convertirá en el escenario de Sylvia, la comedia de teatro escrita por A.R. Gurney, reconocido dramaturgo norteamericano ganador de un premio Obie o también llamados premios de Teatro Off-Broadway, por su gran trayectoria.
En 1995 se estrenó por primera vez en off-broadway gracias al apoyo del Manhattan Theatre Club, esta versión contó con la reconocida actriz Sarah Jessica Parker en el rol de Sylvia. La obra recibió nominaciones a los Drama Desk Award por mejor obra, mejor actriz y mejor diseño de vestuario.
Se pondrá en escena por primera vez en el Perú, cuenta con un talentoso elenco conformado por Carolina Cano (Sylvia), Gustavo Mayer (Greg), Ebelin Ortiz (Kate) y Sergio Paris (Tom, Felicia y Leslie) bajo la Dirección de Rodrigo Falla.
La historia
Greg y Kate son una pareja de esposos que se han mudado a Manhattan después de veintidós años cuidando hijos en los suburbios.
La carrera de Greg como financista se está viniendo abajo, mientras que la carrera de Kate, como profesora de escuelas públicas, empieza a ofrecerle mejores oportunidades. Greg trae a casa a una perrita que encontró en el parque, o que ella lo encontró a él, que llevaba solo el nombre de Sylvia en su collar. Una astuta mezcla entre labrador y poodle, Sylvia se convierte en el mayor motivo de discusión entre los esposos. Ella le ofrece a Greg un escape de sus frustraciones en el trabajo y de la crisis de la mediana edad. Para Kate, Sylvia se convierte en un rival por el afecto de Greg. Pero Sylvia piensa que Kate simplemente no entiende la relación entre un hombre y su perro.
El matrimonio cae en un serio riesgo hasta que, después de una serie de hilarantes y conmovedoras complicaciones, Greg y Kate aprenden sobre el compromiso y Sylvia se convierte en una valiosa parte de sus vidas, hasta el final de la suya.
La obra es producida por Lima New Stage Group, productora teatral dedicada a la realización de espectáculos de alto nivel profesional, enfocados en difundir las artes escénicas como vehículo de entretenimiento cultural para diferentes tipos de público. Nacen con el objetivo de espectáculos que se han presentado en los mejores teatros del mundo y que el público local pueda disfrutarlos.