El Teatro Británico estrena El Cuidador con Alberto Isola
El BRITÁNICO presenta su segunda producción del año, El Cuidador del Premio Nobel Harold Pinter. Este montaje, programado para estrenar en abril 2020 y detenido por la pandemia, se podrá finalmente estrenar dos años más tarde y con una vigencia inesperada.
El rol protagónico recae en Alberto Isola, quien este año cumple 50 años de trayectoria escénica. Él, junto a Eduardo Camino y Óscar Meza, dan vida a los singulares personajes de esta puesta en escena. La dirección se encuentra a cargo de Mikhail Page.
El Cuidador, una suerte de comedia negra, fue escrita en 1959 y ha sido considerada una de las obras más exitosas del autor, su vigencia es absoluta. Un texto hilarante, con momentos absurdos y divertidos, esboza una sociedad en decadencia en donde la intolerancia y la poca capacidad de los personajes para relacionarse entre sí, nos lleva a cuestionarnos sobre hacia dónde vamos como sociedad.
Las funciones son presenciales y las entradas están a la venta a través de la plataforma Joinnus.
El director de la obra nos comenta:
Harold Pinter es el autor más inclasificable de todos los tiempos. Es imposible esquematizarlo, agruparlo, resolverlo en un género teatral, y eso es lo que lo hace único en la historia del teatro. Sus obras son una radiografía precisa de la elusiva y enmarañada conducta del ser humano.
El Cuidador fue la obra que le dio reconocimiento mundial y lo instaló como uno de los más grandes dramaturgos del teatro inglés. Llevarla ahora a escena en Lima, después de su gran montaje con el grupo Telba hace ya más de cuarenta años, supone uno de los retos más grandes de mi carrera, porque la vigencia de El Cuidador radica también en su contexto: en un espacio donde el afuera es una constante amenaza a su interior. Esos son los tiempos que vivimos ahora en el mundo y que nos vislumbran un futuro aciago si no hacemos algo para coexistir con el otro, aquel que es diferente a nosotros.