
El poder de la música en el rendimiento deportivo
Para muchas personas, entrenar con música es una parte indispensable de su rutina. Escuchar sus canciones favoritas activa zonas del cerebro relacionadas con el placer, la energía y la coordinación, generando una respuesta física y emocional que influye directamente en el rendimiento deportivo.
Diversas investigaciones demuestran que la música puede potenciar la motivación, aumentar la concentración, reducir la percepción del esfuerzo y la fatiga, mejorar la resistencia y elevar el bienestar general durante la actividad física.
Además, regula el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial, ayudando al cuerpo a responder de manera más eficiente. Un estudio realizado por la Universidad de Brunel, de Reino Unido, concluyó que escuchar música durante el entrenamiento puede aumentar la capacidad cardiovascular hasta un 15%.
También se ha comprobado que el ritmo contribuye al equilibrio y la coordinación motora. Incluso disciplinas como zumba, spinning, natación sincronizada o patinaje artístico utilizan la música como herramienta esencial para guiar los movimientos y serían impensables sin este recurso.
Por otra parte, tener el control de escuchar la música deseada genera un estado emocional más positivo y una mayor sensación de satisfacción, tal como observó un estudio de la Universidad de Indiana. Por este motivo, la mayoría de las personas que asisten a gimnasios prefiere entrenar con auriculares, disfrutando su propia selección musical.
Esa conexión entre sonido y movimiento se extiende a las actividades al aire libre. Cada vez más personas eligen usar auriculares mientras corren, caminan o andan en bicicleta, ya que ayudan a reducir los ruidos del entorno y mantener la concentración en el propio ritmo. De esta manera, los auriculares se vuelven un elemento esencial del equipo deportivo, ofreciendo libertad de movimiento.
Para responder a estas necesidades, JBL cuenta con auriculares deportivos perfectos para un estilo de vida activo, sin descuidar la innovación sonora. Modelos como JBL Endurance Peak 3, JBL Endurance Run 2 Wireless y JBL Endurance Race 2 se caracterizan por su diseño ergonómico, que garantiza comodidad y estabilidad, y por ser resistentes al agua, resultando ideales para acompañar hasta las prácticas deportivas de más alto rendimiento.



