El nuevo papamovil llega de la mano de Renault
Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia hicieron entrega de un nuevo automóvil acondicionado para transportar al Sumo Pontífice en los eventos públicos.
El Duster ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia para cumplir con los estándares de un “papamóvil”, brindando seguridad, protección y comodidad a la Máxima Autoridad de la Iglesia Católica.
Por dentro, el papamóvil cuenta con una configuración para cinco pasajeros y accesorios exclusivamente diseñados para el vehículo del Vaticano, como la tapicería color beige.
Asimismo, la banqueta trasera ha sido modificada para aumentar el confort del Pontífice, la altura al suelo se ha reducido para facilitar el acceso y bajada del vehículo y se ha instalado una superficie acristalada en el techo para que el Papa pueda saludar a los fieles con la mayor seguridad.
Cabe destacar que el Dacia Duster es un modelo que ha ganado gran popularidad en Europa, pues en el mes de agosto fue el segundo vehículo más vendido en el continente europeo.