El glamour futurista se une al minimalismo en colección de H&M
Las piezas clave ofrecen versiones llamativas de prendas clásicas, que vienen cargadas de actitud y listas para la aventura. Entre ellas, se destaca un anorak fucsia envolvente, un abrigo cruzado de hombros anchos y un maxi polar turquesa eléctrico. Un giro de alta costura en el traje de tres piezas (un blazer extragrande combinado con pantalones acampanados y una falda entallada infinitamente versátil) es una respuesta moderna al dilema de la ropa de trabajo.
Un vestido de lentejuelas plateadas con volantes y una camisa y pantalones a juego metálicos de alto brillo prometen el poder de las estrellas en la hora del cóctel.
Y en los accesorios, botas hasta los muslos de color marrón chocolate brillante, un bolso de mano acolchado de color rosa intenso, lentes de sol de ciencia ficción y un collar trenzado de diamantes de imitación son piezas con la capacidad de transformar un look.
En línea con los objetivos de sostenibilidad de H&M, cada artículo de la colección está hecho de materiales de fuentes más sostenibles, como Tencel, poliéster reciclado, lana reciclada y latón reciclado.
¿Cómo vestirse para el futuro? fue la pregunta inicial con la que el equipo de diseño de H&M Studio 22 comenzó a trabajar mientras hablaban de las inspiradoras misiones de la humanidad al espacio. «Se nos ocurrieron siluetas nítidas y minimalistas que dan la sensación de que aumentan la confianza gracias a las audaces y atrevidas tomas de color. Queríamos que nuestros clientes se atrevieran a soñar», dijo Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
«Con un moodboard lleno de imágenes del espacio, el equipo de diseño pensó en qué llevar a un viaje intergaláctico. Nos decidimos por una mezcla de piezas prácticas mezcladas con artículos fabulosos. El conjunto plateado a juego es mi look favorito, pero me pondría los pantalones plateados con la camiseta gris acolchada y el collar de pedrería: es la alternativa perfecta a un vestido de fiesta», expresó Linda Wikell, diseñadora conceptual de H&M Studio.