El futuro de la tecnología según Salesforce
¿Qué es Salesforce? Salesforce es la líder mundial en gestión de relaciones con los clientes (CRM), que ayuda a las empresas a conectar con los clientes de una forma totalmente nueva. Salesforce permite a empresas de todos los tamaños y sectores transformarse digitalmente en torno a sus clientes, aprovechando el poder de la automatización, la inteligencia artificial y los datos en tiempo real para hacer que cada experiencia sea más personal, valiosa y memorable.
Los líderes de Salesforce están en primera línea de las últimas tendencias, tecnologías y retos que afectan a las empresas. Aportan su experiencia y conocimientos a partir de análisis de mercado, conversaciones con los clientes y mucho más para ayudar a revelar lo que puede traer el mañana.
En 2021, Statista calificó la IA/aprendizaje automático como la tecnología disruptiva de mayor impacto. Aquí, los ejecutivos de Salesforce comparten cuatro tendencias y tecnologías disruptivas de 2022 que darán forma al futuro en 2023.
1. La IA generativa potenciará las personalizaciones masivas de experiencias
La IA generativa utiliza algoritmos de aprendizaje automático que permiten a los ordenadores utilizar contenido existente como texto, archivos de audio y vídeo, imágenes e incluso código para crear nuevos contenidos posibles. En 2023, la IA generativa se convertirá rápidamente en una herramienta clave para que las empresas y las agencias de publicidad implementen la personalización masiva de experiencias: las personas con el mayor valor de vida del cliente ven cada vez más imágenes y textos generados por máquinas que se adaptan individualmente a su perfil único.
2. Los empleados experimentarán la cultura del lugar de trabajo en la nube
Los ejecutivos por fin se darán cuenta de que la construcción de la conexión y la cultura de la empresa no sólo ocurre en la vida real, sino que prospera en línea, en plataformas como Slack. Los datos demuestran que invertir en herramientas y técnicas de colaboración vale la pena, ya que los líderes digitales superan a los rezagados digitales en todas las dimensiones. Hoy en día, las puntuaciones de productividad son un 59% más altas en los líderes que en los rezagados en la encuesta Pulse de Future Forum. Y lo que es más sorprendente para muchos ejecutivos, el sentimiento de pertenencia al equipo es 2,2 veces mayor en los líderes que en los rezagados.
3. Los datos serán más accesibles y comprensibles para todos
Las mejoras en la alfabetización de datos para el empleado promedio llevarán a más personas a dar sentido a los datos. Estos se volverán más naturales y más accesibles, convirtiendo algo que es para unos pocos en algo que es para muchos, todo ello infundido en el flujo de trabajo.
4. No trabajaremos en oficinas de RV (realidad virtual)
Aunque los fabricantes de las versiones profesionales de los cascos de realidad virtual parecen pensar que en el futuro interactuaremos con los avatares de los demás en oficinas de realidad virtual, yo creo que no. La tecnología sigue siendo demasiado rudimentaria, los avatares no resultan atractivos y la gente con gafas de realidad virtual se ve rara. Es probable que casi todos los miles de millones que se están invirtiendo ahora en RV (con la excepción de los juegos) sean una pérdida total.