El estilo futurista llega para apoderarse de la moda este 2023
A principios del siglo XX, el futuro fue un tema de inspiración para muchos artistas que buscaron plasmar lo moderno y avanzado en cada una de sus piezas; así como ellos, los diseñadores también exploraron ese mundo innovador para darle propósito a más de una de sus colecciones.
La primera aparición de la moda futurista en el ojo público se dio en los años 60, siendo liderada por los diseñadores Pierre Cardin, André Courrèges y Paco Rabanne. Además, los hitos históricos que vivía la sociedad en ese entonces, como la Guerra Fría y el lanzamiento del Sputnik en 1957, sirvieron para que la propuesta de prendas asimétricas, colores vivos y líneas funcionales sean la representación de los movimientos de quien sería el hombre del futuro. De esta manera, la moda fue evolucionando, logrando cautivar a más de uno.
Pese a los diversos cambios en la sociedad, ciertas tendencias de moda que surgieron hace un par de temporadas volvieron a protagonizar las calles de la ciudad. En la actualidad, más de una persona relaciona su outfit con un estilo noventero o de inicios de los 2000. Asimismo, las marcas han decidido optar por el regreso de tendencias de moda, entre ellas la futurista.
Por ejemplo, G-SHOCK, la marca de relojes más resistentes, diseñó uno de sus relojes basándose en la moda futurista. Este reloj, que forma parte de la línea GA-B001, cuenta con un estilo futurista y ofrece una gran comodidad de uso. Además, su aspecto claro y moderno llama la atención de cualquiera que lo mire a primera vista. Lo que más destaca de esta línea de relojes es la esfera geométrica con índices redondos y la nueva construcción de la caja del brazalete de los relojes. A ello, le sumaron funciones como el Bluetooth y Phone Finder para un mejor uso.
Siguiendo esa misma línea, la gama de colores que luce esta línea se relaciona con los colores vibrantes y resplandecientes que permitían representar el estado de ánimo de quien lo use. Entre esos colores se encuentran el azul turquesa en color degradado translúcido y el rojo, así como el clásico negro.
No cabe duda que la moda futurista continúa estando presente en el radar de los diseñadores al igual que el de los compradores que buscan nuevas tendencias del mercado.