El Elantra N de Hyundai ofrece mayor seguridad

Hyundai Motor Company ha celebrado el octavo aniversario de su marca de altas prestaciones N con el lanzamiento mundial del renovado Elantra N (comercializado como Avante N en Corea del Sur y como i30 Sedán N en Australia). Hyundai ha lanzado una película sobre las prestaciones del Elantra N en la que aparecen vehículos reales de entusiastas del N.

Lanzado por primera vez en 2021, el Elantra N se ha convertido en la «sedán atractivo» favorito de los entusiastas de la conducción y ha contribuido a acelerar la expansión de la marca N en Estados Unidos y Australia. Ahora, el mejorado Elantra N encabeza la expansión de la marca en China, donde el nuevo modelo hizo su debut mundial a principios de este año en el Auto Shanghái 2023 junto al Elantra N TCR, que ha demostrado su competitividad con múltiples victorias desde su debut.

El nuevo Elantra N cuenta con capacidades tecnológicas mejoradas transferidas de la competición automovilística para ofrecer un mejor equilibrio de manejo en conducción de alto rendimiento, mayor seguridad y confort para ofrecer una experiencia de conducción emocionalmente atractiva basada en los tres pilares del desarrollo del vehículo N: rascal en curva, capacidad en circuito y deportividad cotidiana.

El primer Elantra se originó a partir del Elantra N TCR, que se llevó la corona de la clase TCR en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring durante dos años consecutivos (2021-22) y ganó el campeonato de equipos y pilotos del WTCR en 2022. Luego, el conocimiento de la serie Elantra N Cup One Make Racing (OMR) dio lugar a refinamientos detallados en el software (lógica) y el hardware (reducción de peso, configuración de la suspensión) para crear el nuevo Elantra N y un coche de carreras más competitivo.

Las mejoras en la conducción y el manejo incluyen una membrana de montaje del motor reforzada para reducir las sacudidas posteriores y mejorar la agilidad, un refuerzo del buje G para mejorar la respuesta de guiñada y la precisión de la dirección, y un nuevo aislante S/ABS de la suspensión trasera que ha cambiado de caucho a uretano en el soporte trasero para mejorar la amortiguación y la respuesta de guiñada. Se ha mejorado el hardware de la suspensión controlada electrónicamente (ECS) para mejorar el control de la carrocería y se ha optimizado el software para el cambio de hardware.

En cuanto al sistema de dirección, se ha mejorado la especificación del yugo de la caja de cambios para mejorar la respuesta de la dirección y la sensación directa. La junta universal de baja fricción se utiliza para aumentar la precisión de la dirección. El software de la dirección asistida motorizada se ha optimizado de acuerdo con los nuevos cambios de chasis y dirección. La presión de los neumáticos delanteros y traseros se ha aumentado a 36/34 psi (en comparación con los 35/33 psi actuales) para compensar el aumento de la carga del eje delantero, al tiempo que se mantiene el equilibrio de conducción y manejo entre la parte delantera y trasera.

El nuevo Elantra N recibe una refrigeración mejorada sin comprometer la eficiencia aerodinámica. Para conseguir la máxima refrigeración en la superficie del radiador, un protector de aire tipo conducto guía el flujo de aire para maximizar la velocidad, mejorar la aerodinámica, la eficiencia del combustible y la capacidad de refrigeración en condiciones extremas. El alerón tipo ala mejora la aerodinámica para conseguir la máxima velocidad y salidas de curva más rápidas.

La guía de aire del parachoques delantero del nuevo modelo, derivada de los deportes de motor, mejora las prestaciones de frenado al permitir que el aire fluya directamente hacia el freno para refrigerar el calor generado al frenar. La frenada se mejora aún más con el software actualizado del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y la incorporación de un protector térmico en el latiguillo del freno delantero para aumentar la resistencia.

Además, el software del nuevo Elantra N ha sido reprogramado para un uso óptimo de la gasolina de alto octanaje con el fin de mejorar el rendimiento, una mejora derivada de las voces de los entusiastas, con los que Hyundai N se ha comunicado frecuentemente en eventos, como días de circuito y cumpleaños N.

El motor 2.0T GDi del nuevo Elantra N se ha desarrollado especialmente para los modelos N. Se combina con la transmisión 6 MT / 8 DCT para ofrecer 280 CV, 40 kgf-m de par máximo y una velocidad de 280 km/h.

El frontal del nuevo Elantra N presenta una postura más baja con molduras negras ampliadas y guarnición de color exterior, lo que, combinado con el diseño más atrevido del parachoques, le confiere un aspecto dinámico y agresivo que encarna el espíritu de alto rendimiento de la marca N.

En los laterales, las franjas rojas específicas N que cruzan los parachoques delantero y trasero, incluidas las molduras laterales de los umbrales, completan el aspecto distintivo de un vehículo de altas prestaciones. Además, el emblema negro anodizado, que será la nueva identidad de diseño de la marca N a partir del nuevo Elantra N, acentúa la imagen deportiva del modelo.

En la parte trasera, el parachoques negro se ha agrandado y se ha añadido un detalle de cola de barco para acentuar la imagen deportiva del coche y mejorar al mismo tiempo la aerodinámica.

En el interior, el nuevo Elantra N incorpora un volante y un pomo de la palanca de cambios, un cuadro de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento específicos N, así como asientos deportivos ligeros N con logotipo iluminado.

Desde su lanzamiento en 2021, el Elantra N se ha ganado rápidamente el reconocimiento de los aficionados a los N (o «entusiastas de los N») y se ha convertido en uno de los vehículos N más vendidos, además de ser uno de los más competitivos en las carreras TCR de todo el mundo.

Sin embargo, el amor de los entusiastas por el Elantra N se extiende más allá en el pasado. Uno de los primeros pilotos en competir en pruebas importantes con un Hyundai fue la leyenda australiana de los rallies Wayne Bell, que en 1991 compitió con el Hyundai Lantra (un predecesor del Elantra producido entre 1991 y 2000) en pruebas de rallies por toda Australia y el sudeste asiático, cosechando victorias de clase casi desde el principio.

El nuevo Elantra N se basa en la herencia automovilística iniciada por devotos entusiastas como el Sr. Bell. Con el respaldo de los entusiastas de la N de todo el mundo, Hyundai N promete seguir escuchando sus voces colectivas y se compromete a seguir ofreciendo diversión al volante con motores de gasolina mientras lo permita la normativa. Con el lanzamiento de los nuevos Elantra N e IONIQ 5 N en 2023, Hyundai N demuestra su compromiso con la diversión al volante independientemente de la propulsión del vehículo.

Con motivo del octavo aniversario de la marca N, Hyundai N ha lanzado una película sobre el rendimiento del Elantra N dedicada a los entusiastas de N, en la que aparecen vehículos reales propiedad de fans de N.

Desde su lanzamiento en 2015, Hyundai N ha ido expandiendo su mercado a nivel global y se ha posicionado con éxito como una marca de alto rendimiento en tan solo ocho años. Con el estreno mundial del nuevo diseño Elantra N en Auto Shanghái 2023, la marca N dio su primer paso en China.

Además, el Elantra N TCR ha demostrado su avance tecnológico en el Campeonato de Turismos TCR China 2023 con múltiples victorias en carrera.

Con su entrada en China, el mayor mercado asiático de vehículos de altas prestaciones, Hyundai Motor está promoviendo la competitividad de los productos de la marca N y las experiencias diferenciadas de los clientes, al tiempo que construye la base de seguidores locales de Hyundai y refuerza su competitividad en el mercado chino.

Artículos relacionados

Back to top button