El Dakar se tiñe de duelo

La séptima etapa ha quedado marcada por la fatal caída de Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar. Las victorias de Kevin Benavides en motos y Carlos Sainz en coches pasan a un segundo plano en una jornada que se clausurará con un homenaje al piloto portugués del equipo Hero durante la reunión informativa diaria con todos los participantes.

Día aciago para el Dakar con la desaparición de uno de los campeones más experimentados y apreciados de la familia del rally-raid, Paulo Gonçalves.

El piloto portugués, segundo en la edición de 2015 y campeón del mundo de la disciplina en 2013, sufrió una grave caída en el kilómetro 276 de una especial que acabaría adjudicándose su compañero de equipo Kevin Benavides tras detenerse durante un tiempo junto a él en compañía de Toby Price, el primero en llegar al lugar del accidente. Bonito homenaje del piloto argentino que, pese a no contar con opciones de victoria, se embolsa su primera etapa en 2020 por delante de Joan Barreda y Matthias Walkner.

Ricky Brabec se mantiene como líder de la clasificación provisional, al igual que un Ignacio Casale en quads que se acerca a su objetivo con paso lento pero seguro pese a la segunda victoria de etapa consecutiva del francés Simon Vitse. La carrera de automóviles ha vuelto a limitarse al triángulo formado por Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, en una lucha que venció en Wadi Al-Dawasir el líder español de la general. En lo que llevamos de Dakar, el madrileño ha hecho gala de una solidez intachable.

Por su parte, Chaleco López le ha cedido las riendas de la clasificación profesional de SSV al estadounidense Casey Currie, segundo de la especial por detrás de un Blade Hildebrand que disputa la categoría Dakar Experience. En el capítulo de camiones, Andrey Karginov se ha impuesto con justicia a su compañero de equipo Dmitry Sotnikov y sigue avanzando desde lo más alto de la general.

Artículos relacionados

Back to top button