El Dakar 2020 está nuevamente en marcha luego del día de descanso
La carrera retomó su rumbo después de un sábado libre de acción con la etapa más larga de la competencia, pero rápidamente llegaron las malas noticias. El portugués Paulo Gonçalves falleció tras un accidente con su moto. Toda la comunidad del Dakar quedó muy dolida por la pérdida del corredor, sin embargo, los 546 kilómetros cronometrados se completaron en todas las categorías.
El PETRONAS Team De Rooy IVECO batalló en un especial plagado de arena con dunas y zonas de grandes subidas. Más del 50% fue arenoso, con la navegación más compleja para las tripulaciones. En estas condiciones, Vick Versteijnen fue el mejor piloto de IVECO en la meta con un 8˚ lugar a 12m45s de la punta. El holandés está fuera de la general, ya que sigue compitiendo por la nueva regla Dakar Experiencie.
Janus van Kasteren empujó la punta de la etapa en la primera parte, pero en el kilómetro 214 perdió un tiempo importante que lo sacó de la pelea con los Kamaz. El Powerstar #505 cayó otros 14 minutos en el último punto de referencia y finalizó a 28 minutos. En la general, Van Kasteren perdió una posición con Dmitry Sotnikov, quien fue hoy el segundo a solo tres segundos, y ahora se ubica 7˚.
Albert Llovera y Michiel Becx pelearon duro para entrar en el Top 20 después de más de cinco horas de carrera. El piloto de Andorra, quien corre con un cockpit adaptado, llevó a su Powerstar #517 al 17˚ puesto, 41m36s por detrás de Karginov, ganador del día.
Por su lado, Michiel Becx arribó a diez minutos del 20avo lugar.
Como consecuencia de la muerte de Gonçalves, las motos y los cuatriciclos no correrán la octava etapa, pero sí lo harán el resto de las categorías. Será una etapa especial, el segundo loop de la competencia con 474 kilómetros cronometrados: Wadi Al-Dawasir y Wadi Al-Dawasir.