
El Británico anuncia su temporada teatral 2026
El BRITÁNICO anuncia su temporada teatral 2026, con cuatro obras que reúnen lo más destacado de la escena contemporánea británica.
La programación invita al público a recorrer distintos universos: el primer amor y las oportunidades perdidas, una famosa comedia de enredos amorosos con toques fantásticos, una trama de suspenso y fantasmas; y una pieza en inglés que, con mucho humor, reversiona un clásico de la literatura. Cada montaje cuenta con la participación de reconocidos actores y directores de la escena local.
La temporada en el Teatro Británico inicia dos coproducciones: Romeo y Juli con La Ira Producciones, y El sueño de una noche de verano con Éxodo Teatro. La primera es una versión moderna, de Gary Owen, inspirada en la pareja más famosa de Shakespeare. El director Mikhail Page presenta el romance de unos adolescentes, que viven realidades distintas, y visibiliza las aspiraciones y frustraciones de la clase trabajadora británica; planteando preguntas sobre la paternidad y la desigualdad de oportunidades.
La cartelera continúa con la comedia más famosa de Shakespeare. Bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra, llega la historia sobre cuatro desdichados enamorados que vagan por un bosque gobernado por Oberón, rey de los Elfos, y su orgullosa reina Titania. En este mágico lugar, el desfachatado duende Puck dará inicio a una confusión llena de bromas y hechizos.
El Teatro Británico cierra su temporada con La mujer de negro, una adaptación de Stephen Mallatratt de la novela gótica del mismo nombre. Norma Martínez dirige a Alberto Isola y Nicolás Galindo en esta exitosa historia de fantasmas que, en su versión inglesa, estuvo más de 30 años en el escenario.
Obsesionado con una maldición que cree se lanzó sobre él y su familia, Arthur Kipps contrata a un actor para ayudarlo a contar su aterradora historia. Lo que comienza como un ejercicio de catarsis da como resultado algo más terrorífico.
Finalmente, vuelve la comedia Dracula: The Bloody Truth, obra completamente en inglés, que se presentará gratuitamente en auditorios del BRITÁNICO. Bajo la dirección de Pamela Alderson, la producción propone un espectáculo de humor físico y ritmo frenético que ofrece otra mirada al célebre vampiro de Bram Stoker.



