El bolivariano reapertura sus puertas al público
La finca donde fue construido El Bolivariano está en pie desde el año 1780 y ha conservado su tradición hasta la actualidad. El restaurante ha vuelto a abrir sus puertas al público después de casi cuatro meses cerrado por causa del Covid- 19 y está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que garantizan el bienestar de sus colaboradores y visitantes.
Como todos los restaurantes que reaperturan sus actividades, debe cumplir con ciertas medidas de prevención que velen por la seguridad de sus trabajadores y comensales, por lo que cabe indicar que es fundamental la desinfección total del local previo a la apertura y luego medidas de seguridad como la desinfección de manos y zapatos al ingreso del local, medición de la temperatura corporal, distancia entre mesas y la limpieza constante de los ambientes. Además, todos los visitantes que vayan a ingresar al establecimiento deben de tener puesta la mascarilla.
Angelo de Barbieri, Gerente de El Bolivariano, menciona que: «Se ha realizado una inversión aproximada de 30 mil soles en la reapertura para cuidar la salud de nuestro personal y de nuestros clientes. Es importante que ellos puedan venir al local sin arriesgarse, por ello, a todo el personal se le ha realizado la prueba rápida para descartar el Covid-19 antes de retornar a sus labores, así mismo todo el personal tiene un protocolo de limpieza de manos cada 30 minutos, para descartar que, con el transcurrir del tiempo, se puedan haber contagiado», remarcó.
Dentro de los cambios a los que el restaurant se ha tenido que adaptar, también han reinventado su carta de comidas, llevando los clásicos banquetes a las casas y potenciando sus platos a las brasas, como el lechón al cilindro o la caja china, el pollo al cilindro o los tradicionales anticuchos, platos que son de los más consumidos por el público.
Finalmente, dentro de las medidas al interior del establecimiento se ha reducido el aforo al 40%, gracias a la infraestructura del local con amplios salones y techos altos, el Bolivariano ha podido espaciar las mesas más de lo mínimo establecido, 2 metros por mesa. En caso el cliente no considere la opción de quedarse a consumir dentro del local, puede recoger su orden para llevarla a casa o acceder al delivery que cumple con todas las medidas sanitarias exigidas si considera que es la mejor opción.