El 35% de los peruanos consume chifa a diario

El chifa sigue siendo una de las comidas favoritas de los peruanos, que se rinden ante la sazón intensa de la fusión china peruana. Con el 35% de consumo diario, esta comida se ubica en el tercer lugar entre las preferidas por el público, tras el pollo al brasa y las hamburguesas, según un estudio realizado antes de la pandemia por Flanqueo Consultores.

De acuerdo con la investigación, un 35% de peruanos también consume chifa de manera semanal, un 25% lo hace cada 15 días y 40% mensualmente. El ticket promedio de consumo por persona en este negocio oscila entre los S/ 50 y S/ 60 soles, cifra que, pese a la delicada situación económica que vive el país a causa del coronavirus, no ha variado mucho.

Luis Sam, propietario y gerente de los chifas del Grupo Fu Sen, señaló que actualmente el ticket promedio de consumo en su local es de S/.60 soles tanto en salón como en el servicio por delivery. Indicó que, aunque con la pandemia la modalidad de reparto a domicilio ha experimentado un crecimiento del orden del 300%, aún no se cubre la facturación que se alcanzaba antes de ella.

En un día normal el restaurante tradicional, ubicado en Magdalena, atiende a través del teléfono (01) 702-8918 unas 30 llamadas de pedidos por día y en fin de semana, entre 70 y 75. Sin embargo, también recibe pedidos desde su página web www.fusen.pe y por la aplicación Rappi, que tiene ofertas especiales hasta con 35% de descuento.

Luis Sam anunció que Fu Sen ha implementado también los Miércoles de chifa, mediante el cual ofrecen combinaciones de dos platos: puede elegir entre los tradicionales y deliciosos arroz chaufa de pollo o de chancho y la sopa wantán a un precio oferta de 25 soles.

Si compra a través de Rappi, hay combos especiales de chaufa con ti pa kai, chaufa con chi jau kai, chaufa con enrollado de carne, tallarín saltado o el famoso combinado de tallarín y arroz chaufa a solo 25 soles. Con la misma aplicación también hay delivery gratis en platos a la carta.

Además, hay una diversidad de canales de pago: en línea, por transferencia y con tarjeta, o contra entrega en efectivo o con tarjeta.

Fu Sen fue uno de los primeros restaurantes que logró adaptar sus protocolos de bioseguridad para atender al público. Desde el 18 de mayo reabrió sus puertas, ofreciendo los servicios de delivery y recojo en tienda y manteniendo la tradición y la calidad de siempre.

El chifa llega a 14 distritos de Lima: La Molina, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria, Magdalena, San Isidro, Barranco, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y una parte de Breña.

En su local de Magdalena ha implementado protocolos estrictos para la atención y es uno de los pocos que incluyen manteles de plástico, cartas descartables y cubiertos desinfectados que son entregados en bolsas de papel de empaque individual. Asimismo, realiza pruebas COVID-19 a todo su personal.

Artículos relacionados

Back to top button