Edge Computing no es genérica para todos los casos de 5G
5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación del trabajo 5G at the Edge (5G en el borde), en el que se exploran las nuevas y revolucionarias posibilidades que surgen de combinar Edge Computing con tecnologías 5G. Edge Computing consiste en ubicar aplicaciones, cómputos para fines generales, almacenamiento y funciones asociadas de conmutación y control necesarias para realizarlos en relativa proximidad a los usuarios finales y/o terminales de la Internet de las Cosas (IoT).
Este trabajo de 5G Americas explora el rol de Edge Computing en la evolución de la arquitectura de 5G, la aplicación de principios nativos a la nube tales como networking definido por software (SDN) y virtualización de las funciones de red (NFV), e identifica diversas metodologías que se están adoptando para las aplicaciones 5G.
Cubre casos de uso emergentes en detalle y reseña los exigentes requisitos necesarios para facilitar movilidad, cómputos y almacenamiento avanzados para las redes inalámbricas de 5G emergentes.
El trabajo también profundiza sobre las diversas iniciativas de la industria y de fuente abierta que definen las arquitecturas EDGE emergentes. En general, define la arquitectura de referencia EDGE de la próxima generación y analiza los rumbos futuros del networking.
5G en el borde cubre algunos temas pertinentes
La computación en el borde es crítica para que las redes 5G habiliten nuevas aplicaciones que requieren latencia de red reducida para las operaciones en tiempo real, tales como realidad aumentada y virtual para eventos, video y análisis del discurso, monitoreo remoto para seguridad por video, y otros. La computación en el borde admite aplicaciones de realidad aumentada.
También allana el camino hacia análisis de video y del discurso. Acelera la web al mejorar la gestión del contenido local. Las redes 5G pueden llevar salud, seguridad y producción basadas en comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC) a ubicaciones remotas habilitadas por Edge Computing.
5G incorpora edge computing en las redes inalámbricas con iniciativas y normas emergentes de fuente abierta para administrar datos a lo largo de la red, desde el radio acceso, al transporte, al núcleo, habilitando nuevas y potentes capacidades tales como segmentación de redes.
La computación en el borde emplea inteligencia artificial innovadora y tecnologías de aprendizaje automático para mejorar la administración de cargas de trabajo de datos entre las redes.