Ecoflow brinda soluciones de energía eléctrica para eventos climáticos

Las fuertes lluvias que está ocasionando el paso del ciclón Yaku por varias regiones de Perú ha generado, hasta el momento, 12,200 damnificados y 49,111 afectados que han perdido sus pertenencias, o han visto afectadas sus viviendas por las inundaciones.

Ante estos eventos climáticos, también se producen cortes eléctricos, porque las lluvias y truenos afectan las líneas eléctricas o podrían ocasionar cortos circuitos, por lo que se empieza a restringir el fluido eléctrico por horas o hasta que se culminen con las labores de limpieza de las zonas afectadas.

Muchos negocios y hogares se ven afectados ante estos cortes eléctricos, no solo porque se echan a perder sus alimentos o bienes perecibles sino también porque ante la falta de energía sus equipos electrónicos se quedan sin funcionar o cargar.

Una solución para no quedarse sin energía eléctrica es el uso de baterías de respaldo que proporciona una energía limpia, segura y sin ruido.

¿Cómo sabemos que solución de batería es la más adecuada para nuestras necesidades?

Depende de qué electrodomésticos o equipos queremos hacer funcionar durante un apagón.

Opciones según cada requerimiento

Jenny Zhang, director global de marketing de Ecoflow recomienda tres tipos de baterías o estaciones de energía que son fáciles de transportar, de carga rápida y además pueden ser usados con energía solar y tienen la tecnología plug-and-play (enchufa y funciona).

La estación de energía Delta 2 tiene una capacidad media que permite alimentar la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante un apagón prolongado. Según sus necesidades puede ampliar la potencia de salida y la capacidad de almacenamiento desde 1 kWh a 3 kWh. Tiene una carga al 80% en solo 50 minutos.

Si se requiere un equipo de mayor capacidad, la estación de energía Delta Pro puede ejecutar varios dispositivos de alto voltaje y puede brindar respaldo a toda una casa, o negocio con una capacidad de 3,6 kWh y ampliable a 25 kWh.

A pesar de su enorme potencia de salida y capacidad de almacenamiento, el Delta Pro sigue siendo portátil, tiene ruedas estilo maleta y una asa que lo convierte en una solución compacta y sencilla de transportar. Carga completamente en 1,8 horas.

Para requerimientos avanzados de respaldo de energía donde se requiera que las baterías o estaciones de energía estén activas durante varios días, Ecoflow recomienda el uso de dos estaciones de energía portátiles Delta Pro con un concentrador de doble voltaje que tiene una salida combinada y capacidad de almacenamiento de 7200W, de esta manera puede tener en funcionamiento diferentes equipos.

Siempre es recomendable buscar una solución energética que vaya de acuerdo con sus necesidades, que sea segura y le pueda brindar tranquilidad en su hogar o negocio.

Artículos relacionados

Back to top button