Échale Flores brinda taller a mujeres en Santa Mónica

Los efectos de la pandemia por el COVID-19 se siguen extendiendo y multiplicando y el sistema penitenciario no es la excepción. La cuarentena no es algo nuevo para las personas que habitan los penales de nuestro país, pero sí representa una condición agravante para su estado físico y emocional ya que no pueden recibir visitas como antes solían hacer.

Es por ello que Échale Flores, una nueva florería peruana que se preocupa de llevar alegría mediante sus diversas flores, ha tomado la iniciativa por el día de la mujer de brindar a 30 internas del penal Anexo Mujeres Chorrillos, un taller para enseñarles cómo armar ramos de flores de manera que puedan usar este conocimiento en el futuro.

El taller se realizó con motivo del día de la mujer, de manera virtual en la nueva sala de videollamada del penal, con la finalidad de brindar a las reclusas un momento de felicidad, conocimiento y ocio.

Esta alianza estratégica entre en INPE y Échale Flores, se da en el marco de la política de Cárceles productivas, que tiene como objetivo el lograr un cambio positivo en la población penal a través del trabajo, capacitándolos para que puedan acceder a un trabajo o generar un emprendimiento.

Aparte de vender ramos y ofrecer el mercado online de flores a precios accesibles, Échale Flores también tiene un programa: Madres Échale Flores, en donde se les enseña a sus floricultoras de Caraz, cómo deben desarrollarse profesionalmente sin dejar de lado la tarea de ser madres.

Artículos relacionados

Back to top button