Dos peruanos finalistas en el Arts of Fashion Foundation
Los talentosos jóvenes, Ismael Pacheco y Leidy Jurado, aún estudiantes del Centro de Altos Estudios de la Moda CEAM, quedaron entre los finalistas en el Arts of Fashion Foundation, uno de los concursos de moda más importantes del mundo, siendo dos de los tres únicos sudamericanos en pasar a esta instancia.
En esta edición, participaron 27 países y 102 escuelas y universidades, que fueron representados con más de 300 solicitantes durante la primera fase del concurso. El jurado compuesto por 8 destacados profesores de rango internacional, tuvieron la ardua tarea de identificar a 50 candidatos en base a las presentaciones bajo el tema Resonance.
«Este concurso busca que los portafolios tengan un correcto balance en todas las partes que lo conforman (memoria de colección, diseños, flats, carta de tejidos y elaboraciones) no solo basta con ilustrar bien, hay que demostrar que toda la colección tiene coherencia y que eres bueno en todo el proceso. Asimismo, se le suma la creatividad y propuestas innovadoras. El nivel de la mayoría de los trabajos que encontramos en este concurso es bastante alto, así que el solo hecho de clasificar debe significar un triunfo para el Perú y un gran reto para CEAM», ,os comenta Sandra Andrade, quien en 2018 tuvo la oportunidad de representar al Perú como parte del jurado de este concurso.
«Es importante que nuestros alumnos participen en este tipo de concursos de alto nivel porque los ayuda a conocer el estándar internacional donde la competencia es mucho más reñida. Cabe precisar que somos la institución con mayor número de convenciones internacionales.
Es momento de que afuera nos miren no solo como un país productor de materia prima sino también de talento. CEAM les proporciona a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar estas competencias», acotó.
Tanto Ismael como Leidy, han expresó su alegría y se comprometen a que nuestro país no pase desapercibido en la final: «Fue una sorpresa, no me lo creía, pero orgullosa y feliz de lo logrado», dijo Leidy.
Arquímedes 1983 es la colección de Ismael Pacheco inspirada en la historia de Mamá Angélica, campesina y símbolo de los activistas de los derechos de las víctimas de desaparición forzada de 1980 a 2000 en plena época del terrorismo en el Perú.
Por otro lado, Leidy Jurado presenta una colección más personal y cargada de nostalgia cuyo nombre resumen muy bien algunos sentimientos con los que podemos sentirnos identificados Existimos porque resistimos. Los finalistas han sido anunciados a través de la página web de la AOF junto con las instrucciones y especificaciones para la entrega de sus proyectos que se recibirán hasta el mes de setiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.