Doomo Saltado, apoya la reforestación urbana en Lince
El pasado sábado 21 de octubre se desarrolló la gran actividad de plantación de árboles en el distrito de Lince, evento que se realizó en conjunto con la municipalidad del distrito y un gran número de voluntarios, entre ellos familias con niños y adolescentes.
Actualmente el cambio climático está ocasionando las pérdidas de áreas verdes en diversas partes del país y del mundo, es por ello que Doomo Saltado, apostando por la voluntad de los peruanos en querer realizar un cambio, en unión con Sinba (Sin basura), una empresa socioambiental y la Municipalidad de Lince decidieron realizar esta acción, invitando a participar a los vecinos de dicho distrito con el fin de reforestar Lince.
La actividad tuvo lugar en los parques Clemente Revilla y Elías Aguirre, donde más de 20 voluntarios acudieron y se les fue otorgado el equipo necesario para la plantación. En esta oportunidad Doomo Saltado brindó su apoyo a este proyecto con la donación de los árboles que fueron plantados siendo del tipo calistemo y molle costeño, adicionalmente aportaron las guías para el crecimiento de los mismos. «Para nosotros este es un regalo de agradecimiento a nuestro querido Lince por estos 10 años de acogida, con el fin de que perdure en el tiempo y que cada vez se sumen más personas y familias a realizar esta acción por el bien de la comunidad», comentas Edinho Hayashida representante del reconocido restaurante.
La actividad fue realizada con éxito; teniendo inicio a las 9.00 am, los voluntarios siguieron las instrucciones y la debida explicación para la plantación para luego hacerles entrega de los materiales y equipo necesario y se les asignó un lugar para desarrollar la siembra, finalizando con un compromiso simbólico de cada voluntario. Este tipo de proyectos, generan conciencia en los ciudadanos peruanos de su entorno y un gran aporte al ecosistema. La Municipalidad de Lince y las empresas como Sinba y Doomo Saltado apuestan por aportar y seguir desarrollando proyectos de este tipo, colaborando con la causa.