¿Dónde estudiar para desarrollador de software?
Hoy en día ser un desarrollador de software brinda posibilidades de tener un buen sueldo y crecimiento. Además, es una gran alternativa para profesionales que deseen trabajar desde casa y obtener un ingreso desde S/ 3500 hasta S/ 9000 mensuales, según un informe del Programa TOP de Make It Real.
La academia de formación para desarrolladores de software, señala también que en Perú, Chile, Argentina y Colombia, existe una alta demanda de empleabilidad de estos profesionales que trabajan desde sus hogares. Asimismo, las empresas que más contratan a los desarrolladores de software son: Globant, NTT DATA, Indra, MDP Consulting y Rappi. En el extranjero, trabajan para startups de alto crecimiento o para nearshore (externalización de servicios) como Wizeline, Perficient, Endava o Globant.
Según datos del Programa TOP de Make It Real, es muy diverso el tipo de público que accede. Están quienes estudian carreras afines y quieren ser más productivos para empresas de software (60%) y luego los que quieran actualizar sus lenguajes de programación para detectar mejores oportunidades (20%) o los que ya estaban trabajando en tecnología y escogieron acceder al bootcamp para poder acelerar su carrera profesional y tener un mejor empleo (20%).
Al ser esta una de las profesiones más solicitadas por las empresas, la academia de formación para desarrolladores Make It Real, lanzó el Programa TOP dirigido a cualquier peruano que quiera profundizar sobre el tema y tener un crecimiento tanto personal como laboral, al que podrán postular hasta el 15 de julio. Lo más importante es que pueden pagar el bootcamp una vez que consiguen empleo en tecnología.
Este programa a tiempo completo iniciará el 01 de agosto hasta el 31 de octubre. Permitirá acceder a contenido de Git, HTML, CSS, y JavaScript (fundamentos de desarrollo Web) para nivelar los conocimientos antes de iniciar la fase principal que es de 12 semanas en donde verán: react, nodejs, mongoDB y express. Empezarán las clases sincrónicas en vivo seguido de ejercicios o proyectos grupales e individuales. Además se enseñará dos horas de inglés a la semana y una hora a la semana de coaching (habilidades blandas, preparación para entrevistas, etc.).
Finalmente, se compartirán ofertas de trabajo disponibles para que los alumnos apliquen y se les acompañará con asesoría en la negociación y apoyo técnico para conseguir el mejor empleo. El único requisito que deberán tener en cuenta es tener computadora e internet, además de registrar sus datos personales hasta el 15 de julio a través de la web.