Donan alimentos a más de mil familias en Chilca
El sector privado se pone de pie para atender a los más necesitados a raíz de la emergencia nacional por el Coronavirus. La Cámara de Comercio Chilca-Pucusana, que agrupa a un gran sector de empresas que dinamizan la economía entre ambos distritos, viene entregando bolsas de alimentos para familias chilcanas que han visto reducidas sus posibilidades de adquirir productos de primera necesidad.
Las donaciones se vienen realizando en coordinación entre la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, con el apoyo de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio Chilca-Pucusana, entre las que destacan el sector electricidad, inmobiliarias, construcción, industrial, etc.
El Padre Carpio, responsable de la parroquia, junto a un grupo de voluntarios, ya han entregado los víveres a más de 500 familias y en los siguientes días atenderán a un segundo grupo de 500 familias más. Las entregas se realizarán cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y se harán casa por casa.
Este apoyo social se viene brindando en diversas zonas del distrito, entre ellas: Chilca Pueblo, AAHH San José, 15 de Enero, Olof Palme, Papa León XXIII, Balneario de Las Salinas, Santo Domingo de los Olleros, etc.
Es preciso indicar que la mayoría de las empresas ha realizado la compra de los víveres con proveedores locales de Chilca, a fin de también brindar un apoyo al movimiento económico en la zona, que viene siendo perjudicado por la cuarentena.
Esta cadena de solidaridad y apoyo entre el sector privado de Chilca, e instituciones como la Iglesia, debe replicarse a más actores sociales en beneficio de la población más necesitada del distrito.