
Distritos favoritos de los limeños para pasar San Valentín
San Valentín es una de las épocas del año en las que más personas se movilizan por la ciudad con ánimos de idear la cita perfecta. ¿Una caminata por el malecón? ¿Una cena íntima rodeados de arte y música? ¿Encontrar el lugar más cómodo para terminar la noche? Sea cual sea el plan elegido, Cabify comenta que este año se puede esperar que la demanda de servicios de movilidad aumente al menos un 70%. Por ello, es importante planificar con tiempo para hacer de este San Valentín un día memorable.
En esta línea, Miraflores y Barranco son algunos de los destinos preferidos por los limeños en el día del amor y la amistad. De hecho, la demanda de movilidad hacia estos distritos se incrementa exponencialmente en zonas como el malecón de Miraflores y el Parque del Amor (+135%), así como el Puente de los Suspiros en Barranco (+150%). Estos picos se ven primordialmente a la 1 p.m., reflejando que muchas personas eligen almorzar fuera, sobre todo con una buena vista.
No obstante, este no es el único incremento registrado. Por la tarde, el movimiento vuelve a intensificarse. A partir de las 4 p.m., la demanda crece un 40%, y a las 6 p.m. se duplica en comparación con un día normal. En este rango de tiempo, las parejas continúan sus citas en lugares como la Calle de las Pizzas y los bares de la calle Berlín (+120%). Otro grupo aprovecha esta franja de tiempo para movilizarse hacia zonas aledañas a la Av. Arequipa, entre Lince y el Cercado de Lima (+60%), ya que albergan gran cantidad de los hoteles y hostales preferidos de las parejas limeñas.
Cabe resaltar que, si bien San Valentín es un día enfocado en parejas, también hay una cantidad importante de personas que eligen salir en grupo o con amigos a fiestas o eventos organizados en discotecas y bares. Esto genera que la madrugada del sábado se active también, con un crecimiento estimado del 120% frente a un fin de semana regular.
San Valentín es la oportunidad que muchos y muchas aprovechan para engreír a sus parejas. Por ello, se observa mayor preferencia por opciones de movilidad más cómodas como Cabify Plus o Extra Confort, que aumentan su demanda en 65%.
Sin duda alguna, la ruta del amor de cada pareja o grupo de amigos es distinta. Lo que sí es seguro es que, independientemente del plan, San Valentín es una buena oportunidad para visitar los rincones más románticos de Lima y sumergirse en actividades culturales, gastronómicas y musicales que realzan la esencia del día del amor y la amistad.