Dispositivos 2021 de Samsung que priorizan la personalización
Debido a los acontecimientos del año 2020, muchos hogares se transformaron en oficinas, aulas de clases, gimnasios y más. Ahora, para muchas personas es muy común pasar mucho más tiempo interactuando con los electrodomésticos en las rutinas diarias. Como consecuencia, a lo largo del año, Samsung escuchó los comentarios de los usuarios para comprender las nuevas necesidades y expectativas sobre la funcionalidad de los electrodomésticos y analizó estas informaciones para seleccionar una nueva estrategia central para este 2021: la personalización.
Personalización en el diseño de dispositivos
La personalización es una característica clave de los dispositivos Samsung. Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, los electrodomésticos de Samsung satisfacen las necesidades de los usuarios, reflejando sus estilos de vida de la misma manera que un prisma refracta la luz en varios colores.
Esa filosofía personalizable y centrada en el nuevo estilo de vida está personificada en las refrigeradoras Bespoke de Samsung. Esta línea de refrigeradoras insignia de la compañía se introdujo por primera vez en Corea el año 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales. Ofreciendo múltiples tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados, la gama Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios personalizar su refrigeradora según sus gustos y necesidades.
Bespoke de Samsung revolucionó el mercado, impulsando dos tercios de las ventas de refrigeradoras en Corea y demostrando que los consumidores, particularmente los millennials, buscan en electrodomésticos que cumplan sus expectativas y sean útiles en sus rutinas diarias.
Lanzamiento de la era Hogar Bespoke
En la visión de futuro de Samsung, el concepto de personalizar los electrodomésticos para que se adapten al estilo de vida de los consumidores no se limita a los refrigeradoras. De hecho, se sigue explorando constantemente formas de agregar elementos personalizables a una amplia gama de electrodomésticos, desde electrodomésticos básicos como refrigeradoras hasta categorías relativamente nuevas de dispositivos, incluidos purificadores de aire y el dispositivo para el cuidado de la ropa AirDresser.
Equipar los dispositivos con capacidades de inteligencia artificial y conectividad será crucial para crear experiencias más integrales y personalizadas. Lavadoras que transmitan automáticamente la información del ciclo a las secadoras, refrigeradoras que saben cuándo la leche se malogrará, purificadores de aire que se encienden automáticamente cuando baja la calidad del aire: estos son algunos ejemplos de cómo Samsung está usando su liderazgo en conectividad e inteligencia para poner a los usuarios en el centro de la experiencia de cada electrodoméstico.
Mientras se actualiza el software en dispositivos como la refrigeradora Family Hub, Samsung mejora su ecosistema SmartThings con servicios que le permitirán a los consumidores ingresar sus preferencias personales y administrar sus electrodomésticos para una experiencia más personalizada.
La idea de adoptar un enfoque más personalizado para el diseño de electrodomésticos ocupará un lugar central en el CES 2021. Samsung no solo anunciará la llegada de Bespoke en el mercado estadounidense con la presentación del nuevo refrigerador Samsung Bespoke 4-Door Flex, sino que también revelará nuevas y emocionantes formas en que los electrodomésticos inteligentes funcionan con los consumidores haciendo la vida más fácil para todos los estilos de vida.