Diseño del One UI: Creando la mejor experiencia Galaxy
Actualmente, puedes hacer de todo con tu smartphone, desde filmar contenido hasta realizar operaciones bancarias en línea desde cualquier lugar con solo unos pocos toques. Pero siempre hay margen de mejora, y Samsung Electronics está buscando constantemente que la experiencia del teléfono inteligente sea más intuitiva para ayudarte a hacer aún más. Por eso, se ha creado One UI.
Presentado en noviembre de 2018, One UI mejoró la usabilidad de los teléfonos inteligentes para millones de usuarios. Luego de dos años de evolución adicional, Samsung lanzó One UI 3 en diciembre de 2020 basándose en el diseño, la eficiencia y en la experiencia del usuario en varios dispositivos. Ahora, Samsung está subiendo el nivel una vez más con One UI 3.1. Esta última actualización de One UI ayuda a alcanzar una funcionalidad aún más potente para los teléfonos inteligentes existes.
Entonces, ¿qué tipo de experiencia puedes disfrutar con One UI 3.1? Los propios diseñadores de One UI te explican detalladamente aquí.
Los cuatro principios del One UI
Lo primero es conocer los cuatro principios del One UI
– Ayudarte a enfocarte
– Permitirte interactuar de forma natural
– Brindarte comodidad en la visualización
– Hacer que las cosas sean más responsivas
Estos cuatro principios han sido establecidos por los diseñadores de One UI para brindar la mejor experiencia posible, siendo el cuarto completamente nuevo, introducido en la última actualización One UI 3.1. Ya sea que una aplicación se ejecute en el Galaxy S21, Galaxy Tab o en la serie Galaxy Z plegable, la interface del usuario es optimizada para cada dispositivo.
Al usar la aplicación Samsung Notes en teléfonos inteligentes con pantallas de tamaño normal, ahora podrás acceder al menú de la aplicación presionando el botón de navegación en la parte superior izquierda de la pantalla. Pero en las series Galaxy Z Fold y en las Galaxy Tabs, podrás aprovechar la pantalla más grande para tener todo el menú siempre a la vista, sin tener que presionar nada.
Como parte del cuarto principio, Samsung también ha mejorado la experiencia de accesibilidad al recomendar funciones que complementan las que ya están en uso. Por ejemplo, si tienes problemas de visión o debilidad visual y tienes activadas las fuentes de alto contraste, One UI sugiere otras funciones que mejoran la visibilidad como la fuente Bold o el modo Dark en la pantalla Recommended for you. Reduciendo así la molestia de tener que clasificar varios menús al permitirte desactivar cualquier función de accesibilidad que estés usando desde una sola pantalla.
El ecosistema Galaxy permite una conectividad continua entre dispositivos
Otro beneficio que One UI 3 ofrece es la capacidad de cambiar sin problemas entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Teniendo en cuenta el mayor uso de tabletas y computadoras portátiles impulsado por un auge en el aprendizaje y el trabajo remoto, la nueva actualización proporciona una experiencia de dispositivo conectado. Este ecosistema continuo es fundamental para mejorar la productividad de los estudios y del trabajo.
Además, podrás conectar tu tapa de teclado tanto a tu tablet como a tu smartphone gracias a la función Wireless keyboard sharing. La nueva función Auto Switch también conecta automáticamente los Galaxy Buds con cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio, para que puedas cambiar sin problemas entre sus celulares y tabletas.
Las experiencias de dispositivos conectados no solo están disponibles con dispositivos móviles, también están disponibles en electrodomésticos y televisores. A partir del One UI 3, puedes usar Smart View para disfrutar del contenido multimedios de tu teléfono inteligente en tu televisor junto con la transmisión de la cámara desde tu teléfono inteligente. Esto es especialmente beneficioso si haces ejercicio en casa, ya que te permite comparar tus movimientos con los de tu instructor virtual.
Una experiencia Galaxy personalizable para satisfacer tus necesidades
Los smartphones ya no son únicamente una herramienta que brinda a los usuarios el poder de realizar varias tareas; ahora se han convertido en un medio de autoexpresión. Quizás, el mejor ejemplo sea decorar el Galaxy Z Flip con pegatinas para crear tu propio teléfono único. Pero hay muchas formas de crear una experiencia de teléfono inteligente personalizada con las últimas actualizaciones.
Ahorro de tiempo, incluso si es solo uno segundo
Otra característica actualizada disponible a través del One UI 3.1 es la integración de la aplicación Clock con el modo Bedtimen de Digital Wellbeing.
Después de abrir la aplicación Clock, podrás tocar el See More y luego el botón Set bedtime para establecer tus horas de dormir y despertarte. De este modo ya no tendrás que cambiar entre dos aplicaciones, lo que hace que establecer un horario de sueño diario sea más fácil y rápido.