Directo se reinventa en 2021

Muchas empresas en el rubro de turismo han tenido que replantear sus negocios. Ante el cierre de los aeropuertos y centros comerciales, Directo tuvo que hacer un replanteamiento de objetivos y tomar acciones de emergencia para permanecer a flote.

No hay duda de que el sector Turismo es uno de los más golpeados por la pandemia. Directo, una empresa que se había posicionado por su servicio del recojo y traslado al aeropuerto y por estar en los centros comerciales más grandes del Perú, tuvo que replantear rápidamente su negocio para poder sobrevivir a la crisis sanitaria. A pesar de la situación, lograron no dejar de operar en ningún momento, lo que implicó la migración de su call center, en cuestión de horas, al formato de homeoffice.

Paralelamente al desarrollo de nuevos protocolos, como las cabinas aisladas (fueron los primeros en instalarlas el Perú), el equipo de Directo se lanzó a la búsqueda de diferentes soluciones para garantizar la seguridad de sus pasajeros y conductores.

Sus clientes corporativos ahora necesitaban más sus servicios y nuevos clientes empezaban a buscar empresas que ofrecieran otros valores como la limpieza y seguridad biológica, dándole a Directo la preferencia la hora de elegir un trasporte sanitariamente seguro.

Si bien, antes del COVID-19 el segmento B2C (business to consumer), para Directo era el más pequeño, ante la ausencia de servicios de taxi altamente controlados y confiables en bioseguridad, obtuvieron un boom en su demanda. Por eso decidieron renovar su aplicativo. Y las nuevas costumbres de las personas, como el aumento de la compra online, han hecho que puedan incorporar nuevas líneas de negocio.

Así, comienzan el 2021, ya con el 100% de su personal repuesto y su operación recuperada al 90%. Ahora cuentan con una fórmula de negocio diferente pero más enfocada en el segmento de clientes directos que antes. Flota de 1,000 vehículos. Personal: 120 colaboradores y 1,000 conductores.

Artículos relacionados

Back to top button