
Digital Logistic Platform: Soluciones de última milla personalizadas
DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, lanza hoy Digital Logistic Platform, una propuesta integral que reúne soluciones logísticas diseñadas a la medida de cada industria.
Con esta iniciativa, la compañía busca responder a los desafíos particulares de sectores como retail, e-commerce, supermercados, construcción, alimentos, quick commerce, courier/3PL y materiales peligrosos, entregando herramientas que combinan eficiencia operativa, trazabilidad y una experiencia superior para el cliente final.
Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), la gestión de última milla puede representar hasta el 53% del costo total de un pedido. Con consumidores que esperan entregas el mismo día -o incluso en horas-, las empresas peruanas están sintiendo la presión de mantenerse competitivas sin poner en rojo sus finanzas. Por ello, el uso de tecnologías emergentes no es solo una moda. Es una necesidad.
A nivel mundial, el mercado de entrega de última milla ya mueve más de USD 175 mil millones y crecerá más del 6% anual hasta el 2032, según reportes de Global Market Insights. En Perú, donde las ciudades enfrentan tráfico caótico, zonas de difícil acceso y bajos niveles de formalización logística, estas innovaciones podrían marcar la diferencia entre crecer o quebrar.
"La logística en toda América Latina está marcando, hoy en día, un punto de inflexión. Por eso, cada innovación tecnológica, como es el caso de Digital Logistic Platform, le permite a las industrias gestionar de forma adecuada cada desafío con atributos como agilidad, visibilidad y control total; puesto que la última milla no debe ser un problema: debe convertirse en una ventaja competitiva", afirmó Nicolás García, Head of Sales de SOLA para DispatchTrack.
Digital Logistic Platform, una completa integración de soluciones
A través de esta nueva plataforma, se integrarán distintos servicios para impulsar una experiencia de cliente óptima y más estructurada que pueda satisfacer las necesidades de cada industria, sin importar sus variables o complejidades.
La gestión de flotas, la optimización de cargas y despachos, la planificación y seguimiento digital de cada servicio, el transporte de materiales frágiles o sensibles, así como la reducción de costos operativos y entregas ultrarrápidas harán parte de un solo ecosistema de soluciones que le darán a las empresas la oportunidad de impulsar su fuerza de ventas y a los usuarios de tener una mejor experiencia de cliente, sin importar los desafíos del día a día o las necesidades de cada sector de la economía.
"Digital Logistic Platform nace de nuestra experiencia acompañando a empresas líderes en múltiples industrias. La logística ya no es un área de soporte: es un activo estratégico. Nuestro compromiso es entregar tecnología que potencie la competitividad de nuestros clientes y los prepare para liderar el futuro en medio de un mercado cada vez más demandante", agregó Nicolás García, de DispatchTrack.
Un nuevo estándar logístico en LATAM
Entre enero y agosto de 2025, DispatchTrack registró en América Latina un ritmo de operación impresionante: una entrega cada 3.9 segundos.
En ese periodo, sus clientes alcanzaron un promedio de cumplimiento de entrega del 93.4%, cifra que consolida la eficiencia de la plataforma en materia de última milla.
El volumen gestionado refleja la magnitud de la red: 52,366 conductores realizaron 90,758,141 envíos a lo largo de 1,380 millones de kilómetros, equivalentes a dar más de 341,000 vueltas cmpletas a la Tierra. Todo ello distribuido en 8'093,914 rutas, lo que posiciona a la región como un referente en la adopción de soluciones digitales para la logística.
En este marco, Digital Logistic Platform ya está disponible en la región y se consolida como un ecosistema diseñado para que cada industria encuentre la tecnología adecuada y más ágil para escalar, innovar y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo; con lo cual DispatchTrack reafirma su visión de transformar la logística en un motor de crecimiento para toda Latinoamérica.